'La carpa de colores' llega a Guanajuato
10 noviembre 2015
"Aplauden a Guiñoleros UAS, bajo la dirección de Fernando Mejía frente a Casa Sinaloa"
GUANAJUATO._ Una divertida historia sobre el circo presentó el Grupo Guiñoleros UAS, dirigidos por Fernando Mejía frente a Casa Sinaloa, dentro de las actividades del Festival Internacional Cervantino, donde registró una gran afluencia de público que aplaudió de principio a fin la obra.Información difundida por el Isic señala que la fresca tarde cervantina se vio enmarcada con la divertida historia de títeres que Mejía presentó, en torno a un pueblo de Guanajuato al que han llegado dos circos, uno es el de la carpa verde y el otro el de la carpa azul, pero ninguno de los dos puede presentarse porque en el pueblo hay un vecino gruñón al que no le gusta y tratará de impedir que el circo se instale en el pueblo.
Pipo el payaso y Badalkabra el mago, se unen para formar un solo circo, La carpa de los dos colores, cuyo objetivo es divertir a todos los niños.
Fernando Mejía y Juan Carlos Rochín hacen partícipe al público del espectáculo, en donde sube una niña para interactuar con el león hambriento, lo cual provoca el humor y los aplausos de los asistentes a los artistas.
El vecino gruñón, en un afán por que el circo se vaya, hostiga al mago y al payaso, sólo que el mago, con uno de sus artilugios, le hace crecer el cuello y la condición para volverlo a la normalidad es que éste invite a toda la comunidad a acercarse al circo. Y así inicia la fiesta.
Al final, los aplausos interminables para los Guiñoleros de la UAS, así como para Sinaloa por su excelente programación dentro del Festival Internacional Cervantino, que participa como invitado especial.
PRESTIGIO INTERNACIONAL
Los Guiñoleros de la UAS han llevado su talento a los siguientes países:
Argentina
Colombia
España
Cuba
Venezuela
Ecuador
Perú
México