La naturaleza y la estética

07 noviembre 2015

"Estos últimos años y particularmente los últimos meses hemos visto en los medios informativos escándalos y un amarillismo tremendo en lo que se refiere a medicina estética y realmente hay que encender los focos de alerta."

Dr. Jorge Peña Avilés

Estos últimos años y particularmente los últimos meses hemos visto en los medios informativos escándalos y un amarillismo tremendo en lo que se refiere a medicina estética y realmente hay que encender los focos de alerta. Necesitamos estar bien conscientes a la hora de aplicarse cualquier tratamiento para mejorar la apariencia física y también para procurar un mejor estado de salud general.
Ha proliferado de manera alarmante la aparición de clínicas con productos estéticos que no tienen un respaldo científico adecuado y eso perjudica la salud del paciente y a los médicos que trabajamos bien y cumpliendo con los requerimientos científicos como debe ser.
Se han estado manejando sustancias que son tóxicas al organismo y éstas, tarde o temprano, van a producir algún estado infeccioso o alérgico al cuerpo alterando su bienestar físico.
Sin embargo existen productos totalmente inofensivos, biológicos naturales, que son incapaces de producir un estado patológico en una persona, y en cambio nos aportan resultados altamente positivos y satisfactorios, logrando una regeneración en nuestros tejidos de la piel, huesos, órganos y con esto una mejor apariencia física y bienestar general.
Lo más importante para llegar a éstos resultados, es buscar una nutrición celular "efectiva y real", con la aplicación de nutrientes de terapia celular.
Desde 1981 se realizó el descubrimiento de una sustancia de origen bovino, que se forma en la placenta en una bolsita o rodete llamado jugo de cotiledón placentario durante los tres primeros meses de gestación, este jugo sirve como el principal nutriente de la placenta y el embrión, cuando éste se está formando, ya que contiene todo lo necesario para apoyar el crecimiento de esta nueva vida, el mismo está compuesto de todos los factores de crecimiento existentes y además posee las sustancias que forman el armazón estructural y funcional del organismo.
Este descubrimiento lo hizo el doctor Santiago Caleque, biólogo celular argentino, discípulo del doctor Paul Niehans en las clínicas de Suiza.
Esta sustancia se extrae en estado natural y no se somete a ninguna acción bioquímica que desvalorice su actividad nutricional.
Son procesadas en un laboratorio de terapia celular en Buenos Aires, que tiene 40 años de experiencia.
Este jugo se ha logrado producir en gran escala en este laboratorio, y se ha transformado en tratamientos con resultados extraordinarios en la revitalización de la piel, retrasando los efectos y complicaciones del envejecimiento celular.
Se aplica directamente sobre arrugas, intradérmico, obteniendo resultados sorprendentes en muy poco tiempo, nutriendo y mejorando la calidad de la piel. También maneja en tratamientos tópicos en cara, cuello, escote, senos, y manos, logrando los mismos resultados.

*Jorge Peña Avilés es médico general egresado de la UAG, con posgrado en Pediatría; con especialidades en Terapia Neutral Huneke, en Medicina Regenerativa y Estética en Buenos Aires; actualización en Terapia Celular. Teléfono 812 13 53. www.medregenerativa.com, drjpena54@hotmail.com