Las Alamedas, paseo tradicional de Durango

NTX
15 noviembre 2015

"La historia del paseo de Las Alamedas nace a finales del Siglo 18 en la época colonial y nace de la necesidad de tener un lugar de esparcimiento"

DURANGO (NTX)._ Las Alamedas y Las Moreras son dos paseos tradicionales de la capital del estado de Durango. Su pasado está ligado a la prosperidad de la ciudad y también al escarnio que causaba terror entre los duranguenses.
El historiador y cronista de la ciudad, Javier Guerrero, informó que el nacimiento de estos dos lugares fue concebido por separado, sin embargo, la modernidad los unió. 

La historia del paseo de Las Alamedas nace a finales del Siglo 18 en la época colonial y nace de la necesidad de tener un lugar de esparcimiento. 

Hay antecedentes de que en 1790 se hace una primera plantación de álamos para hacer un parque público junto al río que atravesaba la ciudad. 

Según los datos, hacia 1825 el Gobernador Santiago Baca Ortiz decide hacer más plantaciones de árboles y construye El Paseo de las Alamedas además de una plazuela y una plaza de toros.