Le llora Hollywood a Paul Newman

AP
06 noviembre 2015

"La comunidad hollywoodense está de luto por la muerte de una de las últimas leyendas del cine mundial"

LOS ÁNGELES (AP)._ La estrella de Paul Newman en el Paseo de la Fama de Hollywood está cubierta de flores. La comunidad hollywoodense está de luto por la muerte de una de las últimas leyendas del cine mundial.
A su granja, a las afueras de Westport, en Connecticut, también han llegado varios ramos. Consciente de que la muerte lo acechaba, Newman pidió que le trasladarán desde el hospital para pasar ahí sus últimos días, rodeado de sus hijos y su mujer, la también actriz Joanne Wodward.
Su hija Lissi afirmó que la mejor forma de honrar la memoria de su padre es ayudar a la gente y colaborar con alguna causa humanitaria como hacía él.
Por su parte, la comunidad artística expresó su sentir ante la muerte de Newman, el sábado a los 83 años.
Robert Redford, con el que compartió grandes momentos en El Golpe y Dos hombres y un destino, declaró que lo extrañara mucho.
"He perdido a un verdadero amigo que ha partido a un mundo mejor. Mi vida y este país somos ahora mejores gracias a su presencia", dijo.
La actriz Julia Roberts, en declaraciones a la revista People, declaró que Newman era su héroe.
El presidente francés, Nicolás Sarkozy, también lamentó la muerte del actor, de quien dijo que fue un gran amigo de Francia, que encarnó la confianza y al mismo tiempo la fragilidad de América.
"El cine mundial está de luto por la muerte de Paul Newman, leyenda hollywodense, cuya famosa mirada azul sólo iluminará, desgraciadamente, las salas oscuras donde su obra cinematográfica le sobrevivirá", declaró Sarkozy en un comunicado difundido por el Palacio del Elíseo.
"Hoy todos lloran su muerte. Nos ha dejado uno de los grandes. Dentro y fuera de la pantalla".
Por su parte, el director de cine británico San Mendes y su compatriota el actor Daniel Craig, quienes trabajaron con Newman en 2002 en la película Road to Perdition, lamentaron la muerte del actor y destacaron sus cualidades profesionales y humanas.
"Decir que era un hombre extraordinario es quedarse corto. Uno puede decir esto de muy poca gente y trabajar con él fue la cumbre de mi vida profesional", dijo Mendes, ganador del Óscar a Mejor Dirección por dicha película.
"Era un actor trabajador, no una estrella de cine, e insistía en que todo el mundo hiciese lo mismo. No había ego, ni un séquito, ni aduladores. Solamente Paul, su guión y su espíritu increíble", recordó.
Craig, en tanto, describió a Newman como uno de los más grandes actores de cine de todos los tiempos.
"Creo que con su muerte acabó una era".

SUS PASIONES
Además de la actuación, otra de las pasiones de Paul Newman eran las carreras de autos. De hecho, su último trabajo en el cine fue en 2006, cuando prestó su voz a uno de los automóviles animados de la cinta "Cars", la película animada de Disney.