Llevarán arte a sindicaturas
09 noviembre 2015
"Los artistas recorren sindicaturas y comunidades para mostrar su talento para las expresiones artísticas, el producto de su creatividad en un escenario móvil"
Viajará el programa Cultura en Movimiento a las sindicaturas de El Salado, Jesús María y Bellavista en Culiacancito, hoy, mañana y el domingo, respectivamente, para ofrecer espectáculos artísticos de calidad para disfrute de las familias culiacanenses, se dio a conocer en un boletín.Sumando esfuerzos entre el Instituto Sinaloense de Cultura e Instituto Municipal de Cultura Culiacán, los artistas recorren sindicaturas y comunidades para mostrar su talento para las expresiones artísticas, el producto de su creatividad en un escenario móvil.
El menú del festival incluye al payaso Chechín que inventa juegos e historias para los más pequeños de la familia, que los divierte con sus chistes y les lleva muchas sorpresas.
Leonardo Yáñez ejecutará diestramente las Danzas de Venado, herencia ancestral de las tribus mayo-yoremes del norte del estado; mientras que el grupo Imaginaria Títeres presentará la obra Diablines para los más chiquitines, bajo la dirección de la maestra Hortensia López.
Al final de la tarde de la Cultura en Movimiento, la majestuosa Compañía de Danza Folclórica de Culiacán, que dirige el maestro Gabriel Uriarte, envolverá a los espectadores con la alegría de las danzas sinaloenses y con los bailes de otros estados.
La invitación es para que los habitantes de la sindicatura de El Salado se reúnan alrededor del escenario móvil del programa Cultura en Movimiento, hoy, a las 17:00 horas.
Para quienes viven en las comunidades de la sindicatura de Jesús María, la cita con el payasito, los teatristas y los danzantes, es mañana, a la misma hora, en las Canchas también.
El domingo, la fiesta del arte se trasladará a Bellavista, en la sindicatura de Culiacancito, frente a la casa de la Comisaría.
Los Institutos de Cultura del estado y municipio, extiende la invitación a todos los culiacanenses para que viajen a estas sindicaturas el fin de semana, hagan turismo regional y, al mismo tiempo, disfruten de una programación artística en un escenario diferente, enmarcado en el paisaje de provincia.
FECHAS
Hoy: El programa Cultura en Movimiento estará en la sindicatura de El Salado.
Mañana: En Jesús María.
Domingo: En Bellavista.