Llevarán arte y cultura a casa

Noroeste/Redacción
18 abril 2022

Con la participación de artistas como Gabriel Uriarte, Trío Azteca, Alicia Montaño, Jauría Norteña, Alan Mimiaga, Claudio Trejo y Argüende Teatro, esta semana el Instituto Municipal de Cultura Culiacán llevará cultura a las casas.

A partir de hoy lunes 18 y hasta el domingo 24 de abril, la programación de actividades presenciales y virtuales para toda la familia, se transmitirán a través de la página en Facebook /culiacancultura.

Este lunes 18, Gabriel Uriarte, coreógrafo y estudioso de la cultura tradicional, compartirá una charla, a las 17:00 horas, sobre diversos ritos de Semana Santa del pueblo Mayo Yoreme de Sinaloa, la Cuaresma, los rituales, las procesiones, la Semana Mayor y Pascua.

Entre los eventos presenciales de esta semana, se llevarán a cabo Tardes de Bolero, el martes 19 de abril, a las 18:00 horas, en el parque Eustaquio Buelna de la colonia Gabriel Leyva y Fiesta en el kiosco, el jueves 21, las 17:00 horas, en la plazuela Obregón.

El miércoles 20 se transmitirá la entrevista que Pepe Piña realizó a la gran y maravillosa Alicia Montaño Villalobos, bailarina, maestra de danza, investigadora y escritora, ícono de la danza sinaloense. Charla que se realiza de manera virtual a través de Facebook/culiacancultura a las 17:00 horas.

El viernes 22, Alán Mimiaga en su programa Recomendaciones del Cine en Tu Ciudad, abordará “El canto del cisne” una película filmada el año 2021 y “Verano del 85”, una cinta del año 2020.

¿Cuál es la relación entre ambas películas? Una es producción estadounidense de ficción y la otra francesa de la vida cotidiana. Los recomendamos a ese descubrir hilo conductor en la charla del experto en el séptimo arte a las 17:00 horas.

El sábado 23 se llevará a cabo el programa Pirata Barbajuan, quien ahora ha preparado un tutorial para enseñarnos en casita “Cómo hacer un títere con los dedos”.

Es el actor y clown Claudio Trejo, quien da vida a este inquieto e incansable personaje que no sólo surca los siete yeguas en su nave, también los yeguas de la imaginación y la creatividad.

El domingo 24 será otro espectáculo presencial, “Entre cuentos, títeres y uno que otro canto”, con la compañía Argüende Teatro, el parque Las Riberas, a las 17:00 horas, detrás del área de comida de la plaza Forum.