Lupita Rojas Garay presenta ‘Rompiendo la oscuridad’

Marisela González
01 junio 2022

En el Museo de Arte se celebró la presentación del libro de cuentos de la escritora mazatlecas

Ante un grupo de amigos y familiares, la escritora mazatleca Guadalupe Rojas Garay, presentó su libro de cuentos “Rompiendo la oscuridad”, en el Museo de Arte de Mazatlán.

La artista porteña estuvo acompañada de los también escritores mazatlecos, Karina Castillo, Samuel Parra y Melly Peraza, quienes realizaron comentarios sobre la obra.

Durante la presentación, Samuel Parra comentó que la obra es un reconocimiento de una literatura novedosa y necesaria en el puerto, que se “distingue la marca de su cercanía con el mundo religioso, dogmático y sus añoranzas de una existencia libre de ataduras buscando cerrar ciclos con un alma que la mira desde otra dimensión”.

Parra señaló que el libro “plantea diversos escenarios en los que a pesar de la hostilidad del entorno, sus protagonistas han podido establecer una vida normal a través de rutinas específicas”, así como el abordaje sobre la sexualidad y la intimidad, comentó que “la sexualidad también es una fuerza destructiva en la obra de Rojas Garay, porque se presenta en ámbitos clandestinos, porque carecen de la aprobación social y/o familiar”.

Y para conclusión, invitó al público asistente a leer esta obra que la calificó como “meditabunda y nocturna”, en la que se muestran personajes “angustiados y bestias inquietantes”.

La autora decidió no hablar sobre su obra y dio rienda suelta a los participantes, aunque de parte del público las preguntas y las felicitaciones no se hicieron esperar.

Para adquirir un ejemplar pueden comunicarse directamente con la escritora al 669 120 1565 o bien, acudir a las oficinas del Museo de Arte, donde se le podrá orientar.

Para conocer más de la programación, favor de acudir a las redes sociales del Museo de Arte de Mazatlán, en Instagram y Facebook, o bien, llamar al 981 55 92 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o acudir a las oficinas en el mismo horario. También pueden mandar correo electrónico a museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx