Mañana, Arias de concurso
"El Taller de Ópera del Isic se presenta en el Teatro Socorro Astol"
CULIACÁN._ El Taller de Ópera de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa mañana con su programa catorcenal en el Teatro Socorro Astol, donde a partir de las 19:30 horas ofrecerá el programa Arias de concurso, con acompañamiento al piano de la maestra Zlatina Valkova y del maestro Aldo Tercero.
Se trata de un ejercicio por desarrollar entre los jóvenes aspirantes a cantantes, las destrezas vocales e interpretativas que se necesitan para alcanzar la comprensión dramática imprescindible en el campo de la ópera, dirigidos por el maestro Carlos Serrano. La entrada es libre.
Arias de concurso es un programa especialmente programado para adiestrar a los jóvenes miembros del Taller para su correcta participación en todo concurso de canto de ópera, a fin de mejorar sus presentaciones, corregir sus fallas en el escenario y causar la mejor impresión en los miembros del jurado y se programa cada año ante la proximidad del Concurso Internacional de Canto de Ópera que organiza el ISIC.
El programa seleccionado se integra con las piezas más difíciles y adecuadas a las voces de cada uno de los integrantes, de autores como Verdi, Bellini, Mozart, Rossini, Puccini y Donizetti, entre otros, de manera que estén lo mejor preparados para el próximo concurso.
Entre los integrantes del Taller están María Cristina Beltrán, Érika Rodríguez, Daniel Gallegos, Liliana Salazar, Silvia Duhart, Fernando Loher, Irving Bonilla, Alejandra Esqueda, Gamaliel Reynoso, Héctor Valle Loera, Carlos Hericberto Arámbula, Adrián Berthely, Ana Laura Rojas, Omar Angulo, Juan Enrique Guzmán y Carlos Alberto Velázquez.