Movida noche se vive con la Banda Orquesta Sangre Azul

Noroeste/Redacción
23 junio 2022

La agrupación puso ambiente en el programa Miércoles de concierto durante la velada musical que ofrecieron dentro del programa Miércoles de Concierto

Con un variado repertorio, la Banda Orquesta Sangre Azul puso a bailar a más de uno en la velada que tuvo lugar al interior del Edificio Central donde ofrecieron el espectáculo Fiesta en Culiacán; esto en el programa adscrito a la barra digital de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Radio Universidad.

Durante la calurosa velada, el público asistente pudo disfrutar de temas como ¿Con qué se pega un corazón? de la cantante Yuridia, seguido de Hombre normal, del cantautor sinaloense Espinoza Paz, después Eternamente bella, de La Reina de Corazones, Alejandra Guzmán.

A manera de popurrí, interpretaron también El ladrón, popular en voz de La Sonora Santanera, Oye, de la Sonora Dinamita y Qué bello y Que nadie sepa mi sufrir, títulos al que da vida Margarita, La diosa de la cumbia, así como El viejo del Sombrerón, momento que la agrupación aprovechó para invitar a bailar a un grupo de mujeres jubiladas universitarias que cada jueves se dan cita en el recinto universitario para disfrutar de la buena música.

El norteño también tuvo su lugar, y es que la agrupación compuesta por 15 músicos, en su mayoría egresados de las aulas de la Escuela de Música, interpretó también Prenda querida, de Los Cadetes de Linares y El envidioso, del compositor Alfonso Mancha; esto durante la transmisión simultánea del evento vía streaming en Facebook Live a través de las cuentas oficiales de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Cultura UAS y Radio UAS.

Luego de una breve pausa, el codirector de Actividades Artísticas, Miguel Ángel Espinoza Castillo, charló unos momentos con la agrupación para hacer entrega del reconocimiento correspondiente por su participación en el programa y así dar lugar a la culminación del concierto con la interpretación del tema A la antigüita de Calibre 50 y un movido popurrí sinaloense.

Alrededor de una hora, la Banda Orquesta Sangre Azul deleitó al público asistente y el virtual con su amplio repertorio, pues en menos de una hora se disfrutó de orquesta, salsa, cumbia, norteño y además del género de banda; por eso y mucho más la agrupación goza de gran prestigio, y que a lo largo de 10 años se ha logrado posicionar como una de las mejores bandas orquestas en Culiacán.