Muere el director de cine John Hughes

AP
07 noviembre 2015

"John Hughes, el director de las cintas juveniles de los años 80, muere el jueves a los 59 años"

NUEVA YORK (AP)._ John Hughes, el director de las cintas juveniles de los años 80, que disparó las carreras de Emilio Estévez y Matthew Broderick, entre otros, antes de escribir la saga de Mi pobre angelito, murió el jueves a los 59 años.
Hughes, director de películas que fueron grandes éxitos en la década de los 80, como Pretty in Pink o Mi pobre angelito y sus secuelas, falleció en Nueva York a causa de un ataque cardiaco.
Hughes sufrió un infarto cuando paseaba por Manhattan, a donde estaba visitando a familiares, según informaron varios medios de comunicación estadounidenses.
El fallecido director de cine fue el responsable de algunos de los grandes éxitos de comedias de la década de los 80, entre los que se encuentran películas como Sixteen Candles (1984) y The Breakfast Club (1985), ambas protagonizadas por la actriz Molly Ringwald y dirigidas al público adolescente.
Con él trabajaron actores entonces adolescentes, como Matthew Broderick, Emilio Estévez, Paul Gleason, Anthony Michael Hall, James Spader, Kevin Bacon o Elizabeth McGovern, entre muchos otros.
Hughes nació en Michigan pero inició su carrera como creativo publicitario en Chicago.