Niños aprenden con los talleres que imparten en el Museo de Arte Mazatlán

Marisela González
14 febrero 2022

De lunes a viernes se imparten talleres de literatura, pintura y arte

Intensa actividad se vivió en el Museo de Arte Mazatlán con el arranque de los diferentes talleres que ahí se promueven.

Del martes 8 de febrero hasta el sábado 12, se desarrollaron las primeras sesiones de cada una de las actividades, que incluyen una gran oferta de pintura, dibujo, poesía, narrativa, danza contemporánea, música con diferentes instrumentos, teatro para niños, entre otros.

El taller de pintura fue para jóvenes y adultos mayores de 16 años, el cual fue impartido por el pintor mazatleco Manuel Carlock, quien abordó diferentes técnicas del dicha arte, mismas que las complementó con la teoría y práctica en clase, que tiene una duración de tres horas.

El propósito es que los alumnos obtengan conocimiento básico y amplio de las artes plásticas, a través de la teoría del color, la composición y el uso de materiales, que son conocimientos fundamentales para el desarrollo creativo.

Por su parte, el taller “Los Colores del Ceviche”, en el primer día, el profesor Julio Zataráin les dio la bienvenida a los asistentes, en quienes les explicó que se realizarán actividades relacionadas con la escritura de narrativa, como el cuento, la novela y la crónica.

La finalidad es que los participantes de este curso logren trabajar sus propios proyectos de cuento, novelas o crónicas, y puedan presentar, en su momento, obras que puedan ser publicadas en revistas o editoriales.

También, el profesor por Franko Yoshua Pineda, tuvo mucha actividad en su taller de Teatro Fantástico, que se impartirá todos los sábados de 11:00 a 13:00 horas, en el Salón de Danza.

El joven recibió a las pequeñas Emilia, Jaqueline y Bastian, quienes unas vez de conocerse, se enfocaron en algunas dinámicas teatrales por medio de juegos y sketches.

Ahí aprenderán parodias o imitaciones, cuenta cuentos, creación de dramaturgia, creación de personajes, manejo de la voz y representación de obras populares.

“Quiero invitar a todos los niños y adolescentes de entre 6 y 14 años, para que asistan y se diviertan, y utilicen su imaginación en el taller, nos maquillaremos, disfrazaremos, y crearemos obras que podríamos representar; vamos a realizar escenografías y dinámicas teatrales por medio de juegos y sketches, las inscripciones continúan abierta, y de seguro se divertirán al asistir”, dijo el maestro Franko Yoshua Pineda.

Cabe mencionar que todos los talleres son permanentes y todavía hay espacio quien guste integrarse, en cualquier momento, aunque ya estén iniciadas las clases. Cada semana se realizará una sesión de dos a tres horas, depende del taller, en el día indicado.