Nombran Marqués a Mario Vargas Llosa

AP
09 noviembre 2015

"El Rey Juan Carlos de España concedió el título nobiliario de Marqués al escritor Mario Vargas Llosa, galardonado con el premio Nobel de Literatura, y al técnico Vicente del Bosque, quien en el 2010 llevó a la Selección española a convertirse en camp"

 MADRID (AP)._ El Rey Juan Carlos de España concedió el título nobiliario de Marqués al escritor Mario Vargas Llosa, galardonado con el premio Nobel de Literatura, y al técnico Vicente del Bosque, quien en el 2010 llevó a la Selección española a convertirse en campeona del mundo de fútbol.
Los títulos de marqueses, que aparecen publicados en el Boletín Oficial del Estado y que serán también para su descendencia, han sido concedidos además al catedrático Aurelio Menéndez y al empresario Juan Miguel Villar Mir.
El monarca ha reconocido la labor del futuro marqués de Vargas Llosa por su extraordinaria contribución, apreciada universalmente, a la literatura y a la lengua española.
En el Marqués de Del Bosque se ha apreciado su gran dedicación al deporte español y su contribución al fomento de los valores deportivos.
En el catedrático universitario Aurelio Menéndez, futuro Marqués de Ibias, y en Villar Mir, el Rey Juan Carlos, que concede títulos nobiliarios en muy rara ocasión, ha reconocido su larga labor al servicio de España y la Corona.