Ofrecen alumnos de la UAS Música de aquí y de allá el Miércoles de Concierto

Noroeste/Redacción
27 mayo 2021

El recital de guitarra clásica se presenta de manera virtual a través de Facebook Live

Talentos universitarios enriquecieron el programa Miércoles de concierto con una gala que incluyó un repertorio musical mexicano, español y latinoamericano, en un espectáculo transmitido a través de las cuentas institucionales de Cultura UAS y Radio UAS en Facebook Live.

Eduardo Daniel Villareal Ávila, alumno del tercer año de Técnico Instructor en Música, inició con ‘La Borrachita’, del compositor mexicano Ignacio Fernández Esperón conocido también como El Tata Nacho, seguido de ‘Gavota’, de la suite en La, de Manuel M. Ponce, además de ‘Ja che valle y La catedral’, del compositor paraguayo Agustín Barrios Mangoré, también conocido como Nitsuga Mangoré

Llegó el turno de José Carlos Sánchez Rojas, también alumno del tercer año de Técnico Instructor en Música, quien ejecutó ‘Rumores de la caleta’, del pianista y compositor español Isaac Albéniz, seguido de ‘Los trigales’, del español Joaquín Rodrigo.

Luego interpretó ‘La Llorona’, de Luis Martínez Serrano, para posteriormente dar paso a la sonata meridional ‘Copla y fiesta’, de Manuel M. Ponce y cerró su participación con ‘Fantasía Húngara’ Op. 56 del guitarrista y compositor austriaco Johann Kaspar Mertz

Y para dar fin a la velada, arribó al escenario César Augusto Urrutia López, alumno de segundo año de la Licenciatura en Música quien ejecutó de manera magistral ‘Allemande’ de compositor, violinista y director de orquesta alemán Johann Sebastian Bach, seguido de ‘Variaciones de las Folias’ del español Fernando Sor y finalmente ‘Capriccio y Tarantelle’, de Johann Kaspar Mertz.

Fueron 60 minutos los que los estudiantes de la Unidad Académica Escuela de Música deleitaron a internautas con sus dotes musicales, interpretando obras de grandes compositores de América Latina y Europa. Son estos los talentos que enorgullecen a la institución al formar parte de la barra cultural de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y la radiodifusora cultural.