Ofrecen recitales de flauta alumnos de la ESUM

Noroeste/Redacción
23 junio 2022

Alumnos de los maestros Péter Földesi y Diana Valdez muestran su talento y su aprendizaje

El Instituto Sinaloense de Cultura continuó con su Festival de Fin de Cursos 2022 con la participación de sus alumnos de flauta en dos recitales realizados en las instalaciones de la Escuela Superior de Música a Recital donde los discípulos de los maestros Péter Földesi y de Diana Valdez mostraron su talento y su aprendizaje.

En la Sala de Conciertos de la ESUM, los alumnos de Peter Földesi abrieron con un primer recital, acompañados al piano por la maestra Lilia Valdespino, y la apertura estuvo a cargo de la joven Alejandra Corrales Rodríguez, quien interpretó, en dos tiempos, “Dos Romanzas”, de Robert Schumann, y la “Canción gitana rusa”, de Wilhelm Popp.

Le siguió Elizabeth Russell, quien tocó el “Valse español”, de Ernesto Köhler, y el primer y segundo movimiento de la “Sonata en la menor”, de Georg Friedrich Haendel, mientras que Denia María Beltrán García interpretó el primer movimiento del “Concierto en Sol”, de Joachim Quantz, y “Airs Valaques”, de Franz Doppler.

Más tarde, alumnos de la cátedra de la Mtra. Diana Valdés interpretaron “El Jardín”, (canción popular), por Génesis Romo Leyva, y “Pequeña pieza”, de Robert Schumann, a cargo de Julieta Izábal Gaxiola, de Iniciación Musical, Primaria B.

Le siguieron Leonardo Carrillo Apodaca, de Secundaria Principiantes, con el movimiento “Allegro” de la “Sonata en La menor”, de Friedrich Haendel; Gabriela Juárez Valenzuela, de Secundaria Avanzados, con “Momento musical”, de Franz Schubert y Marlon Owen Sánchez Romero, del Nivel Técnico 3°, con el “Allegro” la “Sonata en Fa Mayor”, de Georg Philipp Telemann.

Cerraron Paola Lizeth Sánchez Noriega, de Técnico 3°, con la interpretación de los cuatro movimientos de la “Sonata en Do Mayor”, de Georg Philipp Telemann, y Kevin Bryan Espinoza Serrano, Licenciatura, 4°, con el “Allegro” del “Concierto en Sol Mayor”, de Wolfang Amadeus Mozart.