Ovacionan a Paul Potts

NTX
06 noviembre 2015

"Aunque con algunas fallas técnicas, el público celebró el concierto del tenor, quien visita México por primera vez"

MÉXICO (NTX)._ Un recorrido por la música popular y el bel canto fue el espectáculo del tenor Paul Potts en su primera presentación en la ciudad, sin embargo, el nerviosismo y las fallas técnicas opacaron el concierto, aunque el público celebró cada interpretación con fuertes aplausos.
Una orquesta de 13 músicos, un escenario con pantalla en la parte trasera, y un juego de luces, fue el marco para que la presentación en el Teatro Metropólitan destacara los logros del cantante originario de Bristol, Reino Unido, y deleitara a los presentes.
El británico, quien se hizo popular en el mundo gracias a su victoria en el concurso de la televisión inglesa Britain´s got talent, interpretó durante la velada arias y música popular, pues escogió como primer tema Granada, del compositor Agustín Lara.
Sin embargo, desde los primeros minutos, el audio comenzó a fallar, situación que puso nervioso a Potts, pues el público reclamó, primero con aplausos, pero después con gritos, que se convirtieron en protestas para los organizadores.


Se disculpa
El cantante, quien trabajaba como vendedor de celulares y se convirtió de la noche a la mañana en un fenómeno de masas, se disculpó en varias ocasiones en inglés e italiano, pues como dijo que su español no es muy bueno sólo mencionó: Muchas gracias México, para luego interpretar Everybody hurts y Ave María, este último de los más aplaudidos de la noche.
Con apenas un álbum en su carrera titulado One chances, el cantante deleitó a un público que llenó el teatro, mientras Potts, vestido en clásico frak, demostró por qué se ha convertido en un fenómeno, pues con ese material se colocó como número uno en su país, al vender más que la suma total del resto de los 10 primeros álbumes de la lista.

Los invitados
La velada siguió y luego de tres temas, dio paso al trío estadounidense Three Graces, quien con su propuesta de ópera pop, complacieron también a la audiencia, pero los problemas de audio continuaron, sin embargo, se reconoció su talento al interpretar temas como All of the love, Dile y You´ll be watching.
El tenor que seguirá su gira por Europa, volvió al escenario para cantar Nella fantasia, Bring him home y Caruso.

Sobran los reclamos
Tras un receso de 25 minutos, que el público también reclamó por el exceso de tiempo, continuaron los gritos para que se arreglara el sonido.
Potts regresó sin tanto formalismo, con un traje y camisa negra, para dar paso a Music of the night, Medley y Cavatina.
Los problemas técnicos continuaron, pero en ese momento se escuchó un ensamble de Potts con The Greaces, de la ópera La traviata, que la audiencia disfrutó y reconoció el trabajo de orquesta y voces.
Love story y Time to say good bye fueron los últimos temas que interpretó el cantante, quien hizo vibrar al público mexicano, por su desempeño en el escenario, sin embargo, los aplausos lo hicieron regresar para dar voz a Nessun dorma, uno de sus mayores logros en su carrera.
Con una ovación de pie y después de casi 2 horas de concierto, los asistentes salieron complacidos de escuchar a una de las voces que podría convertirse en un famoso tenor y ser reconocido entre los grandes como José Carreras, Placido Domingo o Luciano Pavarotti.


PARTICIPACIONES
- Paul Potts apareció entre 1999 y 2003 en cuatro producciones para la compañía de Ópera de Bath, incluyendo ´Las bodas de Fígaro´, ´Don Giovani´, ´Don Carlos´ y ´Turandot´.
- También actuó con la Royal Philarmonic Orchestra ante 15 mil personas.

EXPLICACIÓN
Parte de su equipo señaló que las fallas presentes durante la primera hora del concierto, y que opacaron la actuación del tenor en México, fue el resultado del cableado, pues era de la consola que trae en su gira y venía directo de Canadá.