Padres, culpables de la violencia
06 noviembre 2015
"MENSAJE El gurú Javier Eugenio Ferrara dice que es en la familia donde no se educa a los hijos con valores"
En Monterrey trabajó durante más de 30 años en el ámbito empresarial, construyó una familia y supo que su vida estaba satisfecha. Quiso tener una experiencia de libertad, dejando todo para viajar por el mundo y compartir sus experiencias, dar un mensaje de paz.Javier Eugenio Ferrara es ahora un gurú que no toca el dinero, que dejó sus pertenencias, que lleva una vida de celibato, que no se cortará la barba y el cabello durante años.
"Tuve todo lo bueno que la vida puede darnos, pero llegó el momento en que decidí experimentar la libertad, ir por el mundo dando un mensaje, ser más espiritual. Y hoy que llegó a Culiacán puedo decir la violencia que aqueja a la sociedad no es culpa del Gobierno, sino de los padres que no educan a sus hijos con valores", dijo quien ha recorrido parte de Sudamérica, Europa y Estados Unidos.
"Mi mensaje es que vale la pena ser un ser humano, conciente de su condición humana, porque cuando apuestas a la inconciencia no tienes nada qué dar. Se vive en la cultura del miedo porque no sabemos quiénes somos, porque los padres que han sido lastimados educan de la misma manera a los hijos y así no le tienen aprecio a la vida, no les importa morir".
El gurú destacó que en este caso son los padres quienes deberían solucionar sus problemas para poder educar a sus hijos de la manera correcta y no se desaten los casos de violencia como está pasando.
"La gente que ha sido lastimada siente que puede hacer lo que quiere porque no vale la vida, y ese es un daño que le han hecho los propios padres, pero hay que saber que toda esa gente, los narcotraficantes, viven con miedo. Seguramente ellos tienen más miedo que nosotros porque siempre están pensando en que los van a matar", mencionó quien desde 2007 inició su peregrinaje espiritual.
"Habría que hacer en este caso grupos de reflexión. Vamos dejando de un lado lo malo y hacer propuestas para la vida, no tenemos que dejar de apreciar la vida, vale la pena luchar, y en este caso es la mujer la que tiene mucho qué hacer porque tiene más valor moral para conciliar que los hombres. El Gobierno que se encargue de organizar pero somos nosotros los que debemos trabajar para que mejore la situación ".
Tener un guía es importante para seguir a otro ser humano, de ahí que lo más urgente en la actualidad para las personas es sobrevivir.
DARÁ CHARLA Mañana, a las 19:30 horas, el gurú compartirá sus experiencias en Presa La Boquilla, número 1180, colonia Las Quintas.