Pagan caro por guitarra de Dylan

UNIV
14 noviembre 2015

"El valor superó por lejos las estimaciones de Casa Christie's, que estimó un máximo de 500 mil dólares. Esta actuación de Dylan es recordada por ser el momento exacto de su transición desde el folk al rock y roll"

LOS ÁNGELES (UNIV)._ La historia del rock está llena de grandes momentos que han marcado a toda una generación o revolucionado los esquemas establecidos: la llegada de los Beatles a EU en 1964, el festival de Woodstock en 1969, o la primera vez que Bob Dylan tocó una guitarra eléctrica en el festival de Newport, en 1965, son parte de esos momentos. 

Y fue este último el que marcó la jornada de subastas esta semana, luego que la guitarra Fender Stratocaster que el músico estadounidense usó en dicho evento fuera vendida en 965 mil dólares, el mayor precio de la historia para una guitarra en subasta. 

El valor superó por lejos las estimaciones de Casa Christie's, que estimó un máximo de 500 mil dólares. Esta actuación de Dylan es recordada por ser el momento exacto de su transición desde el folk al rock y roll. 

La marca anterior para una guitarra subastada corresponde a una Fender de Eric Clapton, apodada "Blackie" , que alcanzó un valor de 959 mil en 2004.