Patricia Carrillo Collard presenta su libro ‘Amigo virtual’

Marisela González
29 marzo 2022

Una reflexión sobre el uso de las redes sociales y sus complicaciones fue presentado en FeliUAS 2022

Frente a un público entusiasta y muy participativo, la escritora mazatleca Patricia Carrillo Collard, presentó su libro Amigo virtual, dentro de la FeliUAS 2022.

La escritora, quien radica en Guadalajara, tuvo un acercamiento con los infantes que se dieron cita en el Polideportivo de la UAS para conocer el mar de lecturas que ofrece la feria literaria.

Ahí, la escritora tuvo la oportunidad de compartir e interactuar con ellos y explicarles la inspiración que tuvo para escribir el libro, también les leyó fragmentos de su cuento, que invita a leerse de una forma muy dinámica y divertida.

Un amigo virtual muestra la oportunidad para que los jóvenes, sus padres y las autoridades escolares comprendan mejor lo que las redes sociales son para los adolescentes, pero, sobre todo, que comprendan lo importante que es estimular la comprensión del valor que las decisiones personales significativas encierran.

Un cuento en el que toda la historia comienza con una simple notificación que recibe Lucía, la protagonista, en sus redes sociales.

“Este libro se trata de una chica (Lucía), que se mete a las redes sociales y empieza a chatear con alguien, y todo lo que esto podría implicar; vamos a decirle a Patricia que nos lea un poquito de lo que ella escribió y después de eso le vamos a preguntar todo lo que queramos, porque este libro tiene una forma muy particular de lectura. ¿Qué pasa si te dicen, vete a la página 10 si piensas esto, o quédate en la página 3 si piensas lo contrario?, entonces, ya no es lineal su lectura, ya vamos y venimos en el libro, y así es cómo se usa ese libro y se debe de leer”, explicó Laura Medina en su presentación.

La escritora leyó algunos capítulos del cuento, con lo que logró captar la atención de su infantil público, con quien, junto a Laura Medina, tuvieron la oportunidad de interactuar, ya que los pequeños respondían a cada uno de los cuestionamientos que les realizaba con gran entusiasmo, además de sus dudas.

La presentación fue muy amena y llena de conocimiento, ya que logró hacer reflexionar a los presentes sobre el uso de las redes sociales y sus implicaciones, ya sean buenas o malas.

“Amigo virtual es un libro de una aventura que explora el tema de la seguridad en las redes sociales, es uno de estos libros en donde tú cuando lo lees tienes que decidir lo que hace la protagonista y dependiendo de lo que decidas la historia se va a desarrollar de una manera diferente y tendrá un final distinto”, comentó.

“Es muy importante, creo, yo darles a los niños y a las niñas herramientas para que puedan cuidarse ellos mismos, sobre todo pues, en el mundo en el cual vivimos hoy tan conectado y que tiene, así como tantas ventajas el Internet, tantos riesgos, y en ese sentido Amigo virtual, es una aventura que espero disfruten y que tan bien les ayuden a pensar mejores las decisiones mejores”, apuntó.

El libro está inspirado en la emoción que siente su escritora de darle al lector siete finales diferentes, ya que el destino de la protagonista está en las manos de quien lo lea.

A su vez, los pequeños disfrutaron de los diferentes talleres expuesto en la feria.