Pintan acuarelas de Hitler
06 noviembre 2015
"Alteradas las piezas por los hermanos Chapman, protagonizan una muestra en Londres"
LONDRES (UNIV)._ Trece acuarelas de Adolf Hitler alteradas por los hermanos Chapman, los "chicos malos" del movimiento conocido como Young Brit Art, protagonizan una exposición que se inauguró en la galería White Cube de Londres.Jake y Dinos Chapman compraron las pinturas de forma anónima a coleccionistas de todo el mundo por 226 mil 550 dólares.
Las acuarelas, autentificadas como obras del frustrado pintor que fue el führer de Alemania, reflejan paisajes naturales y urbanos.
Los controvertidos artistas han transformado -la galería usa el término "aniquilado" - las pinturas con arcos iris, cielos sicodélicos, corazones flotantes y caras sonrientes que decoran los fondos.
Las obras resultantes valen ahora 1.3 millones de dólares y pueden verse en una muestra titulada jocosamente Si Hitler hubiese sido hippie, qué felices seríamos todos, que puede visitarse hasta el 12 de julio.
El título juega con la popular idea de que si Hitler se hubiera sentido más satisfecho como pintor, ni la Segunda Guerra Mundial, ni el Holocausto habrían tenido lugar.
Los hermanos Chapman creen que el líder nazi se retorcería en su tumba si viera los retoques que le han dado a sus obras, que califican de sosas e inexpresivas y que no denotan presentimiento alguno del genocidio que estaba por venir.
REFERENCIA
De joven y antes de dedicarse a la política, el führer mostró cierto talento artístico y quiso estudiar en la Academia de Bellas Artes de Viena, pero esta institución académica rechazó dos veces su ingreso, toda vez que llegó a pintar un millar de cuadros.