Plasman alumnos de la Escuela de Arte José Limón el color de la primavera

Cortesía
20 marzo 2021

La muestra se inspira en el color y la vida y sus obras reflejan luz, movimiento y alegría

Para los alumnos de la Escuela de Arte José Limón la primavera está en las flores, los paisajes, la mirada de una mujer, el andar por el bosque o las calles llenas de árboles.

Así lo plasmaron en la exposición La Primavera en el Arte, organizada por la Dirección de Formación y Capacitación del Instituto Sinaloense de Cultura, que se llevó a cabo de manera virtual, a través de un video en su página oficial de Facebook.

Participan los alumnos de todos los talleres de Artes Plásticas y Visuales de la escuela y es resultado del trabajo que han hecho en casa, con el apoyo de sus maestros Luis Landeros Cano, Jesús García Rodríguez, Gonzalo Cárdenas, Rosa Amelia Castro, Cinthia Ríos, Lenin Márquez, Marcelo Valle, Brenda Selene Flores Rendón y Ana Celia González Jester.

Se inspiran en el color y la vida, sus obras reflejan luz, movimiento y alegría.

Mediante acrílicos sobre aluminio, tela y papel, dibujos, obra con gis pastel, acuarela, plumón, mixta, óleo, grafito, obra en plastilina y fotografía, muestran flores, catarinas, girasoles, un camaleón, el rostro de una mujer, un león, paisajes, aves, bosques, el mundo, conejos, playas, lanchas, bicicletas, arbustos.

“Son todos trabajos de los Talleres de Artes Plásticas y Visuales de la Escuela de Arte José Limón, desde Infantil, juvenil y adultos, trabajos realizados con gran entusiasmo con sus maestros en sus clases por las tardes a distancia”, señaló Rebeca Rendón, directora académica de la escuela.

Entre los títulos que comparten, están Flor de primavera, Amapolas, Feliz en primavera 1 y 2, Camaleón, La monarca, Florero, Pajarito, El cielo mágico, El árbol de la unión, Campamento, Primavera, Margarita, Atardecer de la playa, Un año nuevo, una primavera nueva, Mariposas, Gato del amor y la amistad, Pájaro en primavera, La regadera floreada.

También Aromas primaverales, Magnolias, Fauna matutina, Mosaico de primavera, Botes del color del alma, Flores en mi canasto, Amor por la primavera, Un paisaje de campo en blanco y negro, Solovino en el campo, La púa, Conejito, Paraiso, Libertad, Sen, Rosal floreciendo, Flor del Sol, Una flor y dos botones, Alegría floreciente y hasta Primavera en Marte.

Participan en la muestra Óscar Saúl García, Jesús Anibal Margolles, María Guadalupe Amarillas, Emanuel Moreno, Claudette Meza, Alessandra Valle, Ana Isabel Esparragoza, Ángel Ulises Jiménez, Luis Arturo Espinoza, Luis Enrique Valenzuela, Nallely Torres, Jesús Omar López, Jesús Cuevas y Luz Elena Ceja Ahumada.

También Adriana Barquín, Ximena Aritzy Moreno, Giovanna González, Lorena Guerrero, Romina Palacios, Melissa Sainz, Julia Torres, Daniel Perdomo, Iker Espinoza, Arya Espinoza, Alysa Cebreros, Constanza Esquerra, Gloria Osuna, Ruth Vidriales, Ana Luisa Moreno, Ariela Santacruz, Tadeo Martínez, Melissa Morales, Adán Lucero Núñez y Mateo Arana.

También se sumaron a la exposición Carmen Moreno, Enrique Canizales, Josefina Favela, Teresita Aispuro, Carmen Macías, Manuela Beltrán, Pedro Urtusuástegui, Angélica Alvarado, Juan García, Daniel Ramírez, Isabella Burgueño, Isabella Marcos, Claudia Sayas, Fernanda Rodríguez, Ninfa Ceja, Gabriel Arias, Blanca Ojeda, Claudia López, Humberto Cháidez, Odalys Sáinz y Daniela Bernal.

José Ricardo Landeros Cano, Luis Landeros, Margarita Torres mostraron grabados y Caryta Selmek, linograbados.

Al final de la exposición se muestra un video con alumnos del Programa Integral de Arte y Capacidades Diferentes del taller de Expresión Corporal, dirigido por la maestra Ana Celia Jester.