Poemas de José Medrano son leídos entre vino y café

Héctor Guardado
16 marzo 2019

"El también cantante presenta su texto en el Centro Cultural Multiversidad, acompañado de María Guadalupe Rojas García y Samuel Parra"

MAZATLÁN._ Tocar fondo llevó a José Medrano a aferrarse a la escritura como un instrumento terapéutico para ahuyentar a sus fantasmas.

Desde niño escribía y cuando la vida lo obligó a pararse frente a si, para retomar el camino y salvarse, su bálsamo fueron las letras primero en forma de piezas de rap y después en poemas.

La noche del viernes, Estrada presentó su poemario Escritos manchados de vino y de café, en el Centro Cultural Multiversidad, acompañado de María Guadalupe Rojas García y Samuel Parra.

La poeta Guadalupe Rojas mencionó que José Medrano nació en el Estado de México, después de tocar fondo en las drogas, el rap lo salvó, lo acercó a si mismo y a Dios, sus canciones llevan un mensaje de conciencia social y superación personal.

“Ha escrito seis libros y grabado el mismo número de discos, seis de rap y uno de reggae, es un autor emotivo, entusiasma, evita el desbordamiento y el melodrama, expresa lo particular, lo práctico”.

Samuel Parra mencionó que Estrada utiliza el vino y el café para crear una metáfora de vida y que el poeta fusiona el dolor y el agradecimiento en sus poemas.

El autor mencionó que es un libro íntimo en el que se ve el fondo al que llega una persona que hace de las drogas y los vicios el timón que define su vida.

“El libro es un muy íntimo, escritos muy personales, es una compilación de textos de las diferentes etapas de mi vida que he escrito a lo largo de varios años”.

Los tres presentadores leyeron poemas que revelaron la intimidad del autor.