Presenta Moisés Páez Osuna su libro ‘Los empleados merecen respeto’
La obra es un minucioso trabajo de investigación que realizó al autor al estar en contacto con más de 100 empleados de diferentes empresas en el puerto
Preocupado por el respeto que debe tener cualquier empleado en su área laboral, Moisés Páez Osuna se dio a la tarea de platicar con alrededor de 100 personas trabajadoras sobre el trato que reciben de los clientes, de esa investigación minuciosa nació el libro “Los empleados merecen respeto”.
Páez Osuna, quien es un aficionado a la lectura y siempre le ha gustado escribir, por primera vez escribe un libro, el cual expone una serie de minihistorias, todas ellas captadas de las reacciones de los empleados que abordó a la salida de sus empresas, esto en la investigación que previamente realizó.
De estos 100 empleados con los que tuvo contacto, 95 son mujeres y el resto hombres, los cuales se desempeña como cajeras, recepcionistas de hoteles, camaristas, entre otros.
“Este libro, que es el primero que escribo, me llevó tres meses investigar las historias, y de viva voz platicar y dialogar con los empleados; en total fueron 100 pláticas, 95 damas y cinco hombres, de ahí nació ‘Los empleados merecen respeto’ y el eslogan es ‘No porque compres tienes derecho a agredir’, es la verdad, no porque estés pagando un servicio tienes el derecho de tratar mal a las personas que te brindan ese servicio”, explicó.
“Este libro no es de ninguna editorial, yo lo mande imprimir, y yo mismo lo distribuí entre mis conocidos; la idea es que tomen en cuenta cómo se sienten los empleados, quienes al final sufren en muchas ocasiones las agresiones de los clientes; hay empleados que son poco valorados por sus jefes, y reciben malos tratos por parte de algunos clientes, eso fue una de las principales razones por la que escribí este libro”, apuntó.
Páez Osuna imprimió sólo 100 ejemplares, de los cuales, los 100 ya fueron vendidos, ya que el tema fue del agrado de muchos dueños de empresas.
“Ya vendí los 100 ejemplares, fue un éxito, la verdad, hubo dueños de varias empresas que se los ofrecí y me lo compraron, interesados en el tema de cómo muchos empleados se siente agredidos por los clientes, lo importante es que sepan que ellos son empleado que merecen respeto, ya que el cliente debe de entender que el solicitar un servicio lleva un turno”.
Los importante dijo que los dueños sean conscientes que sus empleados merecen respeto, y de ahí el escribir este libro que busca acabar con los insultos y ofensas hacía el trabajador, además de fomentar el respeto mutuo entre el trabajador y cliente.