Presentará la OSSLA ‘Élixir de amor’ este viernes

Nelly Sánchez
30 mayo 2022

El concierto en escena contará con la participación de el Taller y el Coro de Ópera de Sinaloa; será en el Teatro Pablo de Villavicencio, a las 20:00 horas

Más de 100 artistas en el escenario, entre músicos de la OSSLA, cantantes del Taller y el Coro de Ópera de Sinaloa, llevarán a la escena Elixir de amor, de Gaetano Donizetti, este viernes 3 de junio, a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, bajo la dirección musical de Miguel Salmón del Real.

Victoria Tatto, directora de Compañías del Isic, destacó que a este espectáculo lo llamaron ópera concierto en escena.

“Elixir de Amor es un melodrama jocoso, es una ópera muy montada se creó en mayo de 1832, a pesar de que fue hace tantos años estrenada, continúa vigente con sus historias porque habla de emociones que perduran y siempre están en los seres humanos”.

Miguel Salmón del Real destacó que detrás de los nombres de las compañías, hay personas trabajando, entre administrativos, técnicos, gestores, artistas, creativos, gente interdisciplina, que hace cosas en conjunto para lograr lo que hoy conocemos como ópera.

“Ópera es la reunión de todas las artes en una sola manifestación, mucho antes de la palabra multimedia la ópera era un intento de decir eso, la unión de todo eso, se involucra música, escena, a cargo de Marcela Beltrán que trabaja con el coro de ópera y les enseña esa parte extramusical, como es la presencia escénica para no actores”.

José Manuel Chu, director del Taller de Ópera de Sinaloa, destacó que este es un gran momento pues se tomó en cuenta para incluir en la ópera a todos los solistas y cantantes para que participen divididos en dos o tres actos.

“Ha sido un trabajo arduo, en el que se tomó en cuenta todo porque la idea es que suban de nivel cada uno, es un taller con visión de nivel profesional y es la primera vez que una ópera se presenta con todos los solistas... Felices de estar en el Teatro Pablo de Villavicencio, tener la oportunidad de que todos los jóvenes del Taller de Ópera estén como solistas, un reconocimiento para ellos por su trabajo”.

Marco Rodríguez, director del Coro de Ópera de Sinaloa, dijo que Elixir de amor es una ópera que conoce al derecho y al revés y que están listos para presentarla el 3 de junio.

Tatto comentó que están concibiendo éste como un proyecto social, porque buscan que la ópera se constituya como un vehículo de transformación y mejora social.

“Vamos a acercar el teatro, la música y el canto a sectores no atendidos tradicionalmente. vamos a visitar campos agrícolas, llevar a jornaleros este mensaje artístico, buscando incidir, también como un reconocimiento al sector agrícola y dedicarles esta producción”.

Y será después del verano, cuando el clima sea más amable, que acercarán la ópera a los jornaleros, en los campos agrícolas.

“Es una ópera que se sigue montando en Europa por la vigencia de la historia y la belleza de la música”.

Los boletos están a la venta a un costo de 100 pesos, a través de la página www.guiadehoy.com y el viernes 3 en la taquilla del teatro, a partir de las 10:00 horas, se estará brindando apoyo para la compra de los mismos, a través de esa plataforma. El pago será únicamente con tarjeta.

El precio es el mismo, tanto en planta alta como en planta baja y los lugares se destinarán conforme vaya llegando el público.