Reconocen a investigadores
10 noviembre 2015
"Alonso Martínez Barreda y Rigoberto Rodríguez Benítez, académicos de de la Facultad de Historia, reciben una distinción de la UAS"
CULIACÁN._Por su destacada trayectoria como académicos, escritores e investigadores, la Facultad de Historia de la Universidad Autónoma de Sinaloa reconoció a Alonso Martínez Barreda y Rigoberto Rodríguez Benítez, quienes cumplieron 37 y 42 años, respectivamente de servicio en la institución.En nombre de la comunidad académica y administrativa de la Facultad de Historia de la UAS, el director de la misma, Eduardo Frías Sarmiento, felicitó a los galardonados por su etapa cumplida y los llamó a aprovechar esta nueva parte de su vida para emprender proyectos y aspiraciones personales que en su momento dejaron de lado por estar dedicados tanto tiempo a la investigación y la docencia.
"A su lado", dijo, "hemos aprendido mucho más de los que ustedes se imaginan, llevaremos en nosotros algo de cada uno de ustedes y formarán parte de nuestras vidas".
Visiblemente emocionado por el reconocimiento del que fue objeto, Rodríguez Benítez expresó que esto lo compromete a mantenerse activo en la investigación y la difusión de la historia para que ésta pase a formar parte de la cultura general de la sociedad.
Martínez Barreda dio los gracias a sus compañeros de la Facultad de Historia por el reconocimiento otorgado y estableció que ello lo compromete a seguir trabajando en la línea de educación e investigación, aun y cuando ya se haya jubilado.
Además de su labor como profesor, investigador, asesor de tesis e integrante del cuerpo académico consolidado de Historia, Alonso Martínez es autor de tres libros y tiene participación como coautor en otros textos más.
Rodríguez Benítez, quien es doctor en Historia por la Universidad de Arizona e inició como maestro en la UAS en los terrenos de las matemáticas y la química, cumplió también con las facetas de investigador e historiador y participó como autor y coautor en al menos media docena de libros.
Frías Sarmiento puntualizó que durante su gestión como director de la Facultad de Historia de la UAS estará al pendiente para promover los reconocimientos que sean necesarios para los profesores e investigadores que se vayan jubilando.