Recuerdan familiares y amigos a Rafael Vázquez con el concierto ‘Mis recuerdos del cabaret’

Marisela González
30 julio 2022

En Casa Haas se celebra la velada, en la que estuvieron presentes las cenizas del maestro, compositor y cantante

Ante sus cenizas, Rafael Vázquez, quien fuera un destacado compositor y cantante mexicano, fue recordado por su familia y amigos con el concierto Mis recuerdos del cabaret, que se celebró este viernes en Casa Haas.

Su hijo, Javier Murillo y sus nietas, María y Radha Murillo, fueron los principales promotores de este homenaje póstumo, con que el cual se despidió a Rafael y se recordó a Carmela Rey, su esposa y también cantante, quien falleció en 2018.

El pasado 21 de julio el mundo del espectáculo se vistió de luto, luego de que se dio a conocer el lamentable fallecimiento del cantante y compositor mexicano a los 93 años de edad en Mazatlán.

El oriundo de Tamaulipas, quien junto a su esposa formó el dueto Rafael y Carmela y que grabaron 121 duetos, fue despedido por sus familiares y amigos que asistieron al recinto de la Heriberto Frías.

“Rafael Vázquez, mi abuelo, falleció el pasado 21 de julio, quisimos hacerle un homenaje en Mazatlán antes de que se lleven sus cenizas a la Ciudad de México porque aquí vivió sus últimos cuatro años de vida”, comentó su nieta María Murillo.

En la emotiva velada interpretaciones del compositor como Que seas feliz, Verano de amor y Quién es fueron recordadas.

En la parte artística, los solistas contaron con el apoyo musical del pianista Sergio Castellanos, del guitarrista Luis Ornelas y el grupo Salty Feet, que acompañaron a los cantantes.

La primera que piso el escenario fue Radha Murillo para interpretar Cuando vuelva a tu lado, siguió, Marysol Calles con Besa divina ilusión; Priscila Irgoyen cantó Cenizas, mientras que María Murillo, Sabrás que te quiero.

Junto a Luis Ornelas en la guitarra se dejó escuchar la voz de Madaí Leyva con Azul, seguida de Noel Osuna con Falsa.

Entre cada canción, por el sonido local, se dejaba escuchar un poco de la historia y vida del compositor, quien también participó en el cine con películas como Ruletero a toda marcha junto a figuras como El Piporro, María Duval y Norma Angélica, mientras que sobre el escenario se proyectaban imágenes de Rafael y Carmela.

Jorge Palacios llegó con Cada quien su cada cual, mientras que Hugo Gova interpretó Falsos juramentos y con su característica voz Flor Estrada cantó Mi razón.

Continuaron Luis García con Mi mejor tristeza; Julio Recinos, Samuel Chiquete en el bajo y Omar Ríos en las percusiones hicieron moverse de sus asientos a los asistentes con No vuelvo contigo.

Radha Murillo regresó con Hoja seca, en tanto que el Grupo Salty Feet acompañó a Noel Osuna con Que seas feliz.

Radha y María Murillo cantaron El candado. Al final, el público se deleitó con la canción Toda una vida, que interpretaron todos los artistas en el escenario, lo que arrancó los aplausos de los presentes.

La familia agradeció a los asistentes por su presencia, reiterando que decidieron hacer el homenaje en el puerto, ya que fue aquí donde pasó sus últimos años de vida.