Un diálogo interno de reflexión sobre la vida entre hermanos se presenta en ‘Cuando las flores caen’

Marisela González
18 abril 2021

En Casa Haas se celebra la obra dirigida por José Manzanilla, dentro de la Muestra Local de Teatro

Ante un lleno total, la obra “Cuando las flores caen” se presentó en Casa Haas, como parte de la Muestra Local de Teatro, que promueve el Instituto de Cultura Mazatlán.

La Compañía: Que no llueva porque lloro, este domingo presentó un diálogo entre un par de hermanos, cuya actuación principal fue realizada por Manolo Díaz (“Óscar”) y Alejandro Careaga (“Rafael”), quienes estuvieron bajo la dirección de José Manzanilla.

El corazón de la obra fue un momento consigo mismo que tuvo el protagonista, “Óscar”, a unos minutos de su boda con “Vanessa”.

El protagonista interpreta una confrontación consigo mismo y recuerda las acciones en las cuales se vio involucrado en el incendio de su hogar, en el cual su hermano, “Rafael”, desafortunadamente falleció.

“Más que un diálogo es una confrontación con uno mismo, unos minutos antes de la boda ‘Óscar’ tira unas flores a la entrada de la iglesia, lo que hace llorar a la novia, en este caso ‘Vanessa’. Eso le dio unos minutos a ‘Óscar’ para estar solo y enfrentar sus miedos, el miedo al compromiso, lo que implica el matrimonio, siendo el desastre que cree que es”, explica Manolo Díaz.

“En esos minutos que se pospone la misa tiene ese diálogo (imaginario) con su hermano, ‘Rafael’; al final supera las culpas y de alguna manera sana, al recordar las anécdotas que pasaron juntos con lo que queda en paz consigo mismo”, comenta.

En la obra, el joven adulto de 31 años tuvo esos momentos que necesitaba para sacar cosas del pasado y saber de una vez por todas quién tiene la razón.

Al final, el público reconoció el talento de los nuevos artistas, quienes consiguieron sus aplausos.

Presentación previa

Previo a la función, la Compañía: Que no llueva porque lloro, presentó un monólogo titulado “Más caro que una bolsita de pistaches”, protagonizado por Ana Urrea.

Fue un pequeño monólogo en fase de desarrollo, que relata la importancia de la felicidad.