Reunirá a escritoras el Festival Internacional La Mujer en las Letras en Mazatlán
La séptima edición del encuentro se realizará el 22 de octubre en Casa Haas, con la participación de 10 mujeres vinculadas a la literatura y la promoción cultural
La poesía y la voz de las mujeres tendrán un espacio en Mazatlán con la séptima edición del Festival Internacional La Mujer en las Letras, que se llevará a cabo el próximo 22 de octubre, en Casa Haas.
La cita es a las 17:00 horas, en el recinto cultural ubicado por la Heriberto Frías.
El encuentro es organizado por el Centro de Estudios sobre la Mujer de la Academia Nacional de Historia y Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), bajo la dirección de Beatriz Saavedra Gastélum. En el puerto, la coordinación está a cargo de la promotora cultural Karina Castillo.
Castillo destacó que el festival cuenta con una trayectoria de siete años y ha reunido a escritoras de distintos países, cuyas obras se han compartido en diversos idiomas y escenarios emblemáticos de México, entre ellos el Palacio de Bellas Artes y el Senado de la República.
“Es un evento en coordinación con la UNAM, yo coordino el evento en Mazatlán y la directora del proyecto es la doctora Beatriz Saavedra Gastélum”, expresó la promotora cultural al referirse a la organización de esta actividad en el puerto.
De acuerdo con la información del festival, a lo largo de sus ediciones han participado más de 500 poetas de diferentes nacionalidades, con el propósito de dar visibilidad a la creación literaria de las mujeres y propiciar espacios para la difusión de sus voces.
En esta edición en Mazatlán participarán María Félix, Gloria López Gavito, Julieta Montero, Flor Estrada, Eli Estolano, Lupita Rojas, Silvia Michel, María Muñiz, Pastora Almanza y la misma Karina Castillo.
La actividad forma parte de las propuestas culturales que buscan acercar al público a la literatura escrita por mujeres y favorecer el intercambio de experiencias y expresiones poéticas.
La realización de esta actividad en el puerto también representa una oportunidad para que las creadoras locales compartan su trabajo y establezcan vínculos con un proyecto de alcance internacional.
A través de la poesía y la literatura, el festival busca mantener presentes las aportaciones de las mujeres a la cultura y generar espacios para que sus obras lleguen a nuevos lectores.