Rinde frutos la filantropía
06 noviembre 2015
"Casi 50 instituciones de asistencia privada ven sus esfuerzos concretados en recursos para sus causas"
Lya Mendoza
Las 46 instituciones de asistencia privada de Los Mochis, Mazatlán y Culiacán, que participaron en la venta de boletos del cuarto Sorteo de la Filantropía organizado por la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa, se vieron beneficiadas con 2 millones 233 mil 800 pesos que fueron distribuidos en apoyo a su esfuerzo.Alejandro Elizondo Macías, presidente de la JAP, entregó entre los representantes de dichas instituciones el monto al que se hicieron acreedores por su apoyo con la meta de recaudar la mayor cantidad de fondos para poder hacer la diferencia en la vida de miles de ciudadanos.
El boleto para participar en el cuarto Sorteo por la Filantropía tenía un valor de 100 pesos, con los que el participante podía aspirar a ganar uno de siete automóviles Nissan.
Esperanza en papel
"Estamos conscientes de las limitaciones que tienen las instituciones, que siempre es la recaudación de dinero para poder ganar esa guerra que cada quien tiene en su institución", comentó Elizondo Macías.
"El alma desinteresada en su afán por devolverle a la sociedad lo mucho que proporciona, hace actos de bondad como estos, en los que un poco del bolsillo podía significar las llaves de un auto".
Añadió que todas las instituciones tiene grandes retos, por lo que la JAP tiene la responsabilidad de apoyar para que esas visiones y retos se estén logrando, siendo el sorteo una forma de recaudar los recursos que necesitan.
Arturo Torres Santillán, presidente del Banco de Alimentos de Culiacán, IAP, sostuvo que año con año buscan nuevas alternativas de participación, a través de las cuales encuentran nuevas opciones de auxilio.
"El sorteo nos permite beneficios de gran valor, el tener la oportunidad de difundir nuestras acciones, de comunicar el uso que se le da a los recursos recabados, de expresar lo que somos, lo que hacemos y lo que esperamos lograr", manifestó.
Germán del Rincón Jarero, director general de Plassa Nissan, afirmó que están convencidos de que es mejor ayudar en un sorteo a más de 45 instituciones de un sólo golpe, que dar un donativo a una sola empresa, puesto que así se contribuye con miles en todo el estado.
Vender por ayudar
Las instituciones de asistencia pública que recaudaron la mayor cantidad de fondos fueron:
* Promotora de Apoyo a la Juventud.
* Asociación y albergue de protección de animales.
* Asociación Sinaloense de Autismo.
"El alma desinteresada en su afán por devolverle a la sociedad lo mucho que proporciona, hace actos de bondad como estos".
Alejandro Elizondo Macías
Presidente de la JAP en Sinaloa
LOS GANADORES La Promotora de Apoyo a la Juventud, de Ahome, fue la institución que recaudó el mayor monto, con la cantidad de 174 mil 225 pesos.