Rinden homenaje a Bernstein, von Koch y Conus en ‘Virtuosos y virtuales’

Noroeste/Redacción
30 agosto 2021

Dieron un concierto dentro de la Temporada de Músicos de la OSSLA en línea

Un emotivo concierto en línea ofrecieron músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, desde el Museo de Arte de Sinaloa, en el concierto No. 25 de su Temporada “Virtuosos y Virtuales 2.0: Músicos de la OSSLA en línea”, que contó con la participación del trombonista Sebastián Hernández y del violinista Eliseo Mujica, acompañado por el pianista Jorge Martínez, como artista invitado.

El recital inició con la participación de Sebastián Hernández Zazueta, quien interpretó dos piezas breves para trombón solo, “Elegía para Mippy II”, de Leonard Bernstein, en la que se acompaña rítmicamente por golpes de zapato en el piso, y el “Monólogo No.8”, de Erland von Koch.

La parte fuerte del programa fue la interpretación del “Concierto en Mi menor” para violín y piano, de Julius Conus (1866- 1942), a cargo de Eliseo Mujica, y por Jorge Martínez.

Conus fue un violinista y compositor ruso cuya pieza más conocida, considerada es esta, una obra maestra, popular en Rusia y luego en todo el mundo. Y de la cual estos dos músicos ofrecieron una brillante interpretación.

“Virtuosos y Virtuales 2.0: Músicos de la OSSLA en línea”, es un programa virtual coordinada por el maestro Miguel Salmón Del Real, Director Artístico de la OSSLA, con grabaciones de alta calidad visual y sonora, desde las instalaciones del Museo de Arte de Sinaloa. Fue transmitido y puede verse a través de la página en Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura y del canal de YouTube Cultura Sinaloa.