Rodrigo de la Cadena dirige en Culiacán los mejores boleros durante 100 años

Istar Meza
07 mayo 2018

"La interpretacion estará divida en dos partes: una presentación, este lunes, que cubrirá los primeros 50 años y la segunda, el martes, con la parte más reciente"

Cómo parte de la temporada Primavera 2018 SAS-ISIC se presenta 100 años de Bolero, espectáculo que incluye a lo largo de dos noches la historia musical de los más destacados personajes del romanticismo.

La producción general, dirección artística e idea original son a cargo de Rodrigo de la Cadena que explicó los cien años estarán divididos en dos funciones, hoy la primera donde se presentan 50 boleros de los años 1885 al 1968 y el día de mañana 8 de mayo otros 50 de los años 1968 al 2018.

“Tanto el 7 como el 8 de mayo son días totalmente distintos, el espectáculo está dividido en dos partes, hoy presentaremos de 1885 al 1968, los primeros 50 años importantes del bolero y la segunda parte que es del 68 al 2018 se presenta mañana”, detalló.

Como invitados están el Trío Azteca, José Manuel González, Doris, mejor conocida como la reina del bolero, Adrián Ramírez y se contará con bailarines en escena de la compañía que dirige Georgina Martínez.

Rodrigo de la Cadena advirtió se recorrerán éxitos de Consuelo Velázquez, de Agustín Lara, de Gonzálo Curiel, de Armando Manzanero, de Roberto Cantoral, y de compositores nuevos como Franacisco Cespedes.

“Hoy a las 8:30 presentaremos el espectáculo 100 años de bolero que es primicia, nunca habíamos hecho este espectáculo...demostrar que el bolero está vigente desde el primer bolero de la historia que se tiene registro, que es Tristezas”, señaló.

Dijo que se presentarán los cien boleros, algunos en fragmento y otros completos, puros éxitos para recordar desde el bolero ranchero de Javier Solis, hasta Leonel García, con me dedique a perderte.