Se casan Nicolás Sarkozy y Carla Bruni

06 noviembre 2015

"Se casan Nicolás Sarkozy y Carla Bruni"

PARÍS (AP)._ El Presidente francés Nicolás Sarkozy y la ex modelo y cantante Carla Bruni ya son marido y mujer, pues se casaron en el Palacio del Eliseo, poniendo fin a semanas de rumores sobre esta unión.
Así lo anunció el Alcalde del Distrito VIII, François Lebel, quien ofició la ceremonia.
"Casé a dos electores del distrito VIII que viven en el número 55 de la calle Saint Honoré, la dirección del Palacio del Eliseo", declaró Lebel.
"Es la primera vez en la historia de la República (francesa) que un Presidente se casa durante su mandato. Es la primera vez que un Presidente se casa en el Eliseo".
Sarkozy, de 53 años, se divorció en octubre pasado de Cecilia Cigagner Albeniz -divorciada de un popular presentador de televisión- tras 11 años de matrimonio y con quien tuvo un hijo.
Él tiene además dos hijos de un primer matrimonio.
Sarkozy y Bruni, ex modelo y cantante de 40 años, hicieron pública su relación a mediados de diciembre pasado cuando se dejaron fotografiar en el parque de atracciones de Disneylandia.
Según Lebel, el matrimonio se celebró en presencia de unas 20 personas: la familia cercana y unos amigos.
"Todo ocurrió normalmente, como siempre. La boda duró, como es costumbre, unos 20 minutos. La novia estaba de blanco, radiante como siempre. El novio no estaba tampoco tan mal".
El Alcalde de distrito guarda de este acontecimiento el recuerdo de un momento de intimidad familiar para los jóvenes casados y un momento de gran simpleza y afección para los esposos.
"Les deseo mucha felicidad", agregó Lebel.
Según el Alcalde, el último jefe de Estado que se casó en ejercicio fue Napoleón III y, antes, Napoleón I.

BAJA POPULARIDAD
La boda se produce días después de que diversas encuestas de opinión señalaran una fuerte baja en el índice de popularidad de Sarkozy, que ahora goza de la confianza de sólo el 41 por ciento de los franceses, ocho puntos menos que desde su triunfalista elección a la presidencia.