Se mantiene operatividad en Cultura Mazatlán, pese a cambios, afirma José Ángel Tostado
"El encargado de despacho rechaza tener problemas con Marsol Quiñónez y que se le haya negado el acceso a la ahora ex directora para entregar su cargo"
MAZATLÁN._ Al confirmar que se queda al frente del Instituto de Cultura, José Ángel Tostado Quevedo aseguró que la operatividad de la institución no se detiene a pesar de los cambios en la dirección y en el personal.
De hecho, agregó, ya comenzó la organización del Carnaval Internacional de Mazatlán 2020 con la emisión de las convocatorias para los distintos reinados.
“Ya arrancó la fiesta del Carnaval 2020, con la emisión de convocatorias para reina, reyes y reinas infantiles, por lo tanto los invitamos a que se inscriban”, indicó quien se desempeñara como director del área de finanzas.
Tras la renuncia de Marsol Quiñónez como directora del Instituto el pasado viernes, el funcionario aseguró que no hay ningún problema con ella.
Negó que se le haya negado el acceso a las oficinas para la entrega recepción del cargo, pero aclaró que la ley establece 30 días para que la dependencia pueda alistar la documentación para este proceso.
Va Marsol Quiñónez a entregar oficina y le niegan acceso en Cultura Mazatlán
Sobre supuestas irregularidades que se han señalado en esta paramunicipal, respondió que la información de las finanzas se encuentra disponible.
“Quien tenga algo que señalar puede interponer las denuncias correspondientes, en tanto la información está disponible en el portal de transparencia”, indicó.
En cuanto al aumento del gasto en el Instituto, explicó que se debe a los eventos gratuitos que se han ofrecido a la población, como espectáculos y conciertos, actividades que el municipio seguirá realizando.
Horas después de la dimisión de Marsol Quiñónez, quien duró apenas cuatro meses en el puesto, se dio a conocer del despido de seis trabajadores más del Instituto de Cultura. Su antecesor, el cineasta Óscar Blancarte Pimentel, renunció en circunstancias similares y ventiló que no se le permitía hacer cambios al interior de esta entidad pública, que entre otras cosas está encargada de la fiesta del Carnaval y del Centro Municipal de Artes.