Se presenta ‘Patrimonio Sinaloense: Progreso y pérdida’ en el Restaurante Gaia Bistrot

Marisela González
04 febrero 2022

Más de 15 fotografías de Dianne Hofner Shapiere están en exhibición en la galería del restaurante

Pasajes y emblemáticas imágenes de la hermosa y deliciosa tradición de la pesca del camarón, se puede encontrar en la exhibición Patrimonio Sinaloense: Progreso y pérdida, de la estadounidense Dianne Hofner Shapiere, expuesta en el Restaurante Gaia Bistrot, del chef Gilberto del Toro.

La muestra de la oriunda de Estados Unidos, quien radica desde hace 24 años en el puerto, ofrece al público la oportunidad de apreciar la fuerte y sincrónica belleza de trabajar de manera manual con la tarraya, elemento fundamental para la captura del crustáceo.

Además contará con una serie montada y enmarcada del proceso del lanzamiento, así como también imágenes de varias exposiciones dobles en donde se aprecia el Estero de La Escopama, la última cuenca virgen que queda en Mazatlán.

Ahí abundan centenares de aves y peces, rodeados de flora y fauna entre paisajes naturaleza de gran belleza.

La expositora lamentó que debido al crecimiento urbano en el puerto, se han venido perdiendo humedales.

En su exposición refleja el trabajo que a diario realizan trabajadores de la Cooperativa de Veteranos de la Revolución Mexicana, quienes están por perder el espacio natural del Estero de La Escopama, lugar donde desde hace años, ellos (pescadores), realizan tan noble labor, que distingue a los mazatlecos.

”Yo estoy enamorada de esta tierra, de su naturaleza, es mi tierra adoptiva, sólo que me preocupa estar terminando con el Estero de La Escopama, el último estero virgen; es una pena que vaya a desaparecer, si vamos a crecer, que lo hagamos al estilo mazatleco, sin perjudicar la naturaleza, hay que cuidar lo nuestro, hay que cuidar el medio ambiente, hay que cuidar nuestro patrimonio natural “, comentó.

En la ceremonia inaugural, la estadounidense estuvo acompañada por Sandra Guido y Eunice Murúa, de Conselva y Educadora Ambiental del Ciad, respectivamente, además de amigos de la comunidad extrajera que radica en el puerto.