Se reencuentran Gonzalo Vega y Rebecca Jones
06 noviembre 2015
"Después de 'Cuna de lobos' y 'La vida en el espejo', los actores vuelven a trabajar juntos en una novela."
GUANAJUATO (NTX)._ Guanajuato se ha convertido en el punto de reencuentro entre Rebecca Jones y Gonzalo Vega.Él camina por el Jardín Unión, frente al Teatro Juárez, buscando unas locaciones para su próxima producción cinematográfica; en tanto que ella se dirige por la Plaza de la Paz, pero no logran encontrarse.
Sin embargo, el guión original de Marcela Sitteiro marca que Guanajuato será el lugar en el que Carlos (Gonzalo Vega) y Becky (Rebecca Jones), protagonistas de la telenovela Tengo todo excepto a tí, se reencontrarán después de muchos años.
Por eso desde el lunes la capital guanajuatense se convirtió en la sede de trabajo de los actores, quienes irrumpieron en la tranquilidad de esta ciudad para iniciar el trabajo que marcará su retorno a las pantallas televisivas.
Además, gracias al melodrama volverá a hacer mancuerna en televisión, luego de Cuna de lobos y La vida en el espejo.
"Él se llama Carlos y es un hombre rico, que ha trabajado mucho para tener lo que tiene, es un prominente productor. Tiene una productora de cine, explicó Vega.
El actor viste muy bien combinado, chaleco color miel con una bufanda, pantalón, sombrero y zapatos que hacen un impecable juego.
"Es que tienes que construir tu personaje. Y el vestuario, la imagen, es un aspecto que cuenta mucho en esa construcción".
El director del melodrama es Daniel Aguirre, quien ha dirigido historias como Amor en custodia y Montecristo.
El primer registro que queda grabado en la cámara tiene como marco el Teatro Juárez, pero ahora el equipo de producción hace un giro y el punto de encuentro es el Pípila.
Hasta ahí sube el actor, mientras Rebecca Jones aparece en la escena. Luce elegante, sofisticada, moderna, tal como se le verá en el desarrollo de la trama, donde dará vida a una diseñadora que ha sido inspirada en Diane Von Furstenberg y Carolina Herrera.
Es el peor crítico de su hija
Gonzalo Vega se asume como el principal crítico de su hija, Marimar Vega y, adoptando total objetividad, vislumbra que el personaje que realiza su heredera en la telenovela Mientras haya vida puede ser el principio de una gran carrera.
"Siempre he sido su principal crítico, pero realmente me conmueve lo que ha hecho Marimar, la he visto cómo ha desarrollado el personaje, cómo lo compuso y me admira", expresó.
"Es que hoy en día es muy difícil componer un personaje, porque ya no basta con ser guapo y alto".
Estricta y selectiva
Estricta y selectiva son los calificativos con los que se autodefine Rebecca Jones, especialmente cuando se trata de elegir una propuesta de trabajo.
Y es que aunque la actriz reconoce que nada está garantizado en el medio del espectáculo, llámese telenovela, película u obra de teatro, ella siempre trata de que la propuesta que acepta la llene por completo.
De ahí que aplicando su filosofía, Jones prefirió darle el sí a la propuesta que le hizo Televisión Azteca para protagonizar Tengo todo excepto a tí que hacer pareja con su esposo, Alejandro Camacho, en la telenovela Alma de hierro, que será producida por Roberto Gómez Fernández.
-¿Te han llamado de Televisa desde que te fuiste?
"No, nunca", responde de manera inmediata, para luego hacer una pausa y continuar.
"También a lo mejor es que no tenían proyectos adecuados para llamarme. Aunque justo ahora querían que fuera para hacer la telenovela que va hacer Alejandro (su esposo)".
-¿Y qué paso?
"Pues que ya me estaban llamando para esta novela en TV Azteca y la verdad me gusta mucho más esta historia".
SOBRE REBECCA JONES
Recientemente, Rebecca Jones participó en la serie "Como ama una mujer", que produjo Jennifer Lopez.
Está por estrenarse la cinta "Voy a explotar", en la que fue dirigida por Gerardo Naranjo.
Actualmente aparece en Televisa, vía la retransmisión de "Cuna de lobos".