Será Jenni personaje de novela de Élmer

10 noviembre 2015

"La sexta novela de El Zurdo Mendieta, abordará aspectos de la vida de la cantante Jenni Rivera"

Mary Pozas Amarillas

La sexta novela de El Zurdo Mendieta, saga con la que el escritor sinaloense Élmer Mendoza ha llegado a millones de lectores en todo el mundo, abordará aspectos de la vida de la cantante Jenni Rivera, quien falleció recientemente en un accidente aéreo.
El escritor confirmó hoy que "La Diva de la Banda" será la protagonista y su presencia en la obra se dará a través de los recuerdos de Édgar Mendieta, quien fue su amigo y se sintió seriamente afectado por la muerte de la intérprete.
La novela, añadió, saldrá a mediados de 2013 y será traducida al inglés, pues se distribuirá en Estados Unidos, donde era famosa Rivera.
"A todos nos sorprendió muchísimo la noticia de la muerte de Jenni Rivera, quien vivía su mejor momento como cantante, empresaria y protagonista de varios programas de televisión", dijo el escritor visiblemente conmovido.
"Todo el mundo la conocía, la seguían, y qué mejor homenaje que contar su vida a través de una novela", señaló el autor de Un asesino solitario y Balas de plata.
Mendoza adelantó que el detective se sumergirá en el mundo de la farándula, para investigar si la diva tenía amenazas de muerte, como se ha rumorado a partir del accidente, e investigar si los hechos ocurrieron de manera accidental o hay algún ataque detrás.
Comentó que en esta novela también aparecerán Jasón y Susana Luján, hijo y novia del Zurdo, que protagonizaron el tercer volumen de la historia, pero ahora con más fuerza.
La novela, que lleva el título tentativo de El vuelo, tiene hasta ahora un avance del 70 por ciento, pues el 9 de diciembre, cuando ocurrió el trágico accidente, el escritor se sintió inspirado y se puso a escribir sin parar.
Prevé terminarla a mediados de enero y trabajar en la corrección hasta mediados de febrero.
A partir de esa fecha, los lectores podrán leer los avances en la página web www.inocentepalomita.com
 

(Todo lo escrito aquí es broma, ¡Feliz Día de los Santos Inocentes!)