Sorprende Julianne Moore con personaje gay

EFE
08 noviembre 2015

"La actriz presenta en el Festival de Berlín la cinta 'The kids are all right' (Los niños están bien)"

BERLÍN (EFE)._ La actriz Julianne Moore dio alas a la Berlinale convertida en esposa de Annette Bening en The Kids are all right y encarnando una aparente plenitud lésbica, que se revela ambigua cuando aparece el donante de semen que las convirtió en madres.
"Da igual la orientación sexual de los padres, la vida familiar siempre es compleja, ser buenos padres es difícil. Si de pronto uno desencadena el caos le corresponde pagar por ello", sostuvo Moore en la presentación del filme en la sección oficial, aunque fuera de concurso, que defendió junto a su directora, Lisa Cholodenko.
Toda plenitud implica duda y eso es lo que plantea Cholodenko en la película, que arranca en el momento en que los hijos adolescentes deciden conocer a su padre biológico (Mark Ruffalo) y abren así la caja de Pandora alrededor del intruso que un buen día donó su semen por 60 dólares el frasco.
Moore es la parte femenina en la pareja y la que inevitablemente irá en busca de Ruffalo, el soltero empedernido que de pronto se crea la ilusión de pertenecer a una familia.
Será la única en la aparentemente inexpugnable fortaleza homosexual que se permite el respiro de la duda. Y, ya puestos, gozará la experiencia.
"La duda existe siempre, no hay amor sin duda, no hay pareja sin cuestionamiento. Cualquier familia se sustenta sobre la lealtad, eso es lo importante, da igual si quien está al frente son dos madres lesbianas o un padre y una madre", sostuvo la actriz, que dejó en la Berlinale el áurea de impecable solidez que la caracteriza.
"He hecho algo convencional a partir de la situación de una familia formada por dos madres, lo que, por otro lado, afortunadamente dejó de ser algo anómalo", admitió Cholodenko.
El corte es convencional, ni una pieza escapa al esquema y a nadie le asaltan dudas de que de lo que se desmadejó volverá al orden del ovillo.
Queda por ver si sus secuelas quedarán en algún rasguño o en el cuestionamiento irreversible de la homosexualidad como algo absoluto.
ROBA CÁMARA
Julianne Moore capitalizó los flashes de la jornada del lunes del Festival de Berlín con "The kids are all right" (Los niños están bien), una típica comedia "made in USA".