'SubastArte 2017 fue satisfactorio', aseguran

08 diciembre 2017

"Rosa Bertha Sañudo, presidenta de la Sociedad de Amigos del Masin, informa que de 119 lotes de obras de artes a remate, se venden 76 piezas"

"Los resultados de SubastArte 2017 fueron muy satisfactorios para la Sociedad de Amigos del Masín", informó la presidenta Rosa Bertha Sañudo Álvarez.

"Todos los asistentes pudimos disfrutar de una excelente velada en la que el ánimo por contribuir a favor del Museo de Arte de Sinaloa se percibió en todo momento; celebramos y agradecemos el interés por la propuesta artística ofrecida y por los fondos captados para beneficio de tan entrañable recinto cultural".

Sañudo Álvarez detalló a través de un comunicado que de un total de 119 lotes de obras de arte puestas a disposición de los invitados, se vendieron un total de 76 piezas; entre ellas, las que se vendieron a mayor precio fueron las tres obras subastadas de la fotógrafa Adela Goldbard, a 145 mil pesos cada una: Test Range, fotografía análoga/ Impresión lightjet; No towns, Nothing, Lost Jungue (On the Road) 2010 fotografía análoga / Impresión Lightjet Ed. 1/6 + PA, y I Opened My Mouth to it and Dre Deep Breaths of Jungle Atmosphere (On the Road), 2010.

Informó que el monto total de venta fue de un millón 758 mil pesos del cual, el monto de recursos recaudados para el Masín fue de 527 mil 400 pesos.

"Es importante aclarar que del precio final al que cada pieza fue vendida, corresponde el 70 por ciento al artista y 30 por ciento ha sido donado por este a beneficio del Masin".

Agregó que al porcentaje que queda a beneficio del museo todavía se le habrán de descontar los gastos de realización del evento.

Tras agradecer a los artistas participantes, al Isic, a la Colección CIAC, A.C. y a otros patrocinadores, Sañudo Álvarez ratificó el compromiso por dedicar el mejor esfuerzo en la búsqueda de gestionar y obtener los apoyos necesarios para fortalecer el quehacer del Masin, patrimonio de los sinaloenses; y así contribuir al desarrollo cultural de Sinaloa.

PARA SABER

El evento SubastArte es organizado año con año por la Sociedad de Amigos de Masin, que en esta ocasión es presidido por Rosa Bertha Sañudo Álvarez.

En la edición celebrada el miércoles el monto total de venta fue de un millón 758 mil pesos del cual, el monto de recursos recaudados para el Masín fue de 527 mil 400 pesos.