Suma capacidades, Jorge Font

Elizabeth Gámez
07 noviembre 2015

"Invita a hacer realidad los sueños de niños con capacidades diferentes a través del Teletón"

Su esposa es sus piernas, sus manos, su cómplice, y Jorge Font es para ella la mirada de ver la vida desde otro punto de vista: la de quien ha aprendido a sumar, quien ha decidido arrancarle estrellas a la vida para hacer realidad las ilusiones de niños con capacidades diferentes a través del Teletón.
Font dice que su vida puede verse dividida en dos tras haberse caído esquiando, pero él prefiere verla multiplicada en dos, al tener la oportunidad de caminar 19 años y de rodar 20.
Ante personal de Homex, dijo que visitó esta ciudad por el gusto de sumar capacidades a un proyecto como el Teletón, que se realizará el 4 y 5 de diciembre, una oportunidad para solidarizarse con quienes necesitan ayuda porque, como escribió Mario Benedetti, "en la calle, codo a codo somos mucho más que dos".
En su mensaje, Font compartió a través de fotografías páginas de su existencia, como la llegada de su hijo Pablito, quien le cambió la vida, y a quien sabe que no le puede legar muchas cosas, pero sí quiere dejarle la certeza que encontrará personas interesadas en compartir, que apoyan proyectos, que transforman un país y el mundo si lo desean.
"Vine hoy a arrancarle las mejores estrellas para la cuna de nuestros hijos, las ilusiones, nuestros proyectos, con la ilusión de que nuestros niños vivan en un país a la altura de lo que se merecen", subrayó.
"Lo único que les puedo decir es que espero que todos le arranquen a la vida las mejores estrellas para compartir lo que nos gusta hacer con las personas a las que más queremos".
Quien es parte de la filosofía institucional del Teletón, recomendó a sus escuchas disfrutar las cosas simples de la vida, como hacer pipí, respirar, esos momentos que cuando un accidente o enfermedad complican, se aprenden a valorar.
"Esa idea de que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes es una mentira, no la creo porque yo no me voy a esperar a que ustedes tengan una discapacidad para compartir ideas e ilusiones", sostuvo.
"Yo creo en su inteligencia, en la capacidad de ponerse los zapatos y en las ruedas de alguien más, y en ese sentido Teletón apela a la inteligencia para poder reconocer que todos somos con capacidades diferentes, únicos e irrepetibles, con la bendición de complementar lo que hacemos bien con lo que otro también hace bien".
Los retos a los que Jorge se ha enfrentado, no tienen nada qué ver con su condición física.
"El otro día me preguntaban cuánto tiempo te tardaste en salir adelante, y mi respuesta fue y a ti quién te dijo que yo ya salí adelante", subraya.
"Creo que la vida te va preguntando y hay que ir escuchando las preguntas que te va haciendo la vida. Quizá los retos más complicados de mi vida tienen que ver con mis miedos, y con enfrentarlos".


Rehabilita confianza
Jorge Font supo del Teletón a través de un periódico, y no dudó en sumarse a este proyecto en su segunda edición. Los dos primeros años estuvo en el área de Comunicación, después en Asesoría y ahora su trabajo es de filosofía institucional, que le permite tener relación directa con los patrocinadores.
Ser parte de este proyecto que dirige su amigo Fernando Landeros, dice, le ha dejado grandes satisfacciones, principalmente porque ha sido parte de la rehabilitación de la confianza de un país.
"Teletón ha trabajado en la capacidad de demostrar que se puede plantear un proyecto y se puede cumplir a las personas que se comprometen con su donativo, y eso creo que además la rehabilitación de los niños, es la rehabilitación de la confianza en un país", considera.
"Por otro lado, creo que lo que más me gusta de mi trabajo es poder constatar que hay personas en este país comprometidas con lo que hacen y que a través de eso pueden hacer la diferencia en la vida de otros".


¿CRIT EN SINALOA?
Jorge Font dijo desconocer si había la posibilidad de que se construyera un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en Sinaloa, pero sabe de la necesidad que existe de éste tanto aquí como en otros lugares.