'Te queremos Carlos'
06 noviembre 2015
"Se reúnen amigos del pintor Carlos Bueno para recordarlo"
MAZATLÁN._ A siete años de su muerte, el pintor Carlos Bueno sigue convocando al público mazatleco.La sala del Museo de Arte de Mazatlán que lleva su nombre se llenó el viernes con decenas de personas que se acercaron a ese espacio para escuchar las historias jocosas y de generosidad del artista.
Mirla Osuna, una de las amigas cercanas de Bueno, organizó la conmemoración y consiguió que los asistentes se emocionaran recordando al amigo, al pintor y al maestro que fue parte del paisaje urbano del Centro Histórico del puerto y precursor del movimiento plástico que vive la ciudad.
Un cuadro de la serie Sirenas, que delata la elaborada técnica de tinta china que dominaba el artista, destacó entre las 17 obras del pintor expuestas en la galería.
También colgaron una Virgen de Guadalupe pintada al óleo con el peculiar trazo de Carlos Bueno.
Silvia Castello fue la primera que tomó el micrófono y destacó la generosidad con la que este personaje se entregaba a sus amigos. Recordó también los romeritos con mole que el pintor ofrecía a sus mejores amigos después de la cena de Navidad.
Sandra Jaime revivió en la memoria de los presentes la entrega al proyecto del taller de pintura de la cárcel de Mazatlán, Los Camaleones, y su esfuerzo por conseguir que se crearan otros talleres de arte, como el que ofreció Carlos Ambriz y el club del libro de Laura Medina y Lucila Magaña, que todavía existe.
José Cuevas y Guadalupe Veneranda leyeron escritos en los que con metáforas hablaron de la sensualidad del personaje.
EL PINTOR
Carlos Bueno nació en Cuernavaca, Morelos en 1941 y murió en Mazatlán en 2001.
LA EXPO
Son 17 obras pictóricas, entre copias y originales, las que forman parte de la exposición conmemorativa a Carlos Bueno en el Museo de Arte.
ESPACIO PERMANENTE
La galería La Querencia, ubicada por la calle Heriberto Frías, entre Constitución y Mariano Escobedo, le dedica un espacio permanente a la obra de Carlos Bueno.