Tiene megabiblioteca nuevo director

NTX
07 noviembre 2015

"Sergio Vela, designó ayer a Fernando Álvarez del Castillo Astiazarán como nuevo director de la Biblioteca José Vasconcelos"

MÉXICO (NTX)._ El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Sergio Vela, designó ayer a Fernando Álvarez del Castillo Astiazarán como nuevo director de la Biblioteca José Vasconcelos.
Álvarez del Castillo Astiazarán es consejero de la Sociedad Dante Alighieri, consejero fundador de la Revista Biblioteca de México e investigador de la misma publicación; hasta enero pasado se desempeñó como enlace para las celebraciones del Bicentenario, por parte del Conaculta.
El nuevo funcionario cursó estudios de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México . Para 1994 obtuvo una beca del gobierno de Estados Unidos para la realización de los planes de intercambio con bibliotecas y radiodifusoras de país vecino.
De 1997 a 1998 fue director de la Biblioteca de las Artes del Centro Nacional de las Artes , donde gracias a una iniciativa suya se abrió la primera fonoteca digital de México.