Una mañana llena de ‘colores’ vivieron los niños que asistieron a Casa Haas
Se presenta en el recinto de la Heriberto Frías ‘Del valle hasta el mar... Historias que contar’
Una mañana llena de magia y fantasía vivieron los niños que asistieron al evento “Del valle hasta el mar... Historias que contar”, que presentó el Colectivo Mazhistorias en Casa Haas.
El grupo de narración oral, protagonizó un programa variado con historias divertidas, música, baile y hasta ritmos modernos con el hip hop, que fue del agrado de todos, provocando risas y mucha diversión en los presentes.
El programa sabatino dedicado especialmente a los infantes, cumplió con creces con el auditorio infantil, que puedo interactuar con los artistas e intervenir en cada uno de los cuentos narrados sobre el escenario.
La imaginación del público infantil llegó desde que inició la cuentacuentos Ángela Camacho con su “Historia de los colores”, la cual está basada en el relato de “Los cuentos del viejo Antonio del subcomandante Marcos”, misma con la que pudo dialogar con los niños, preguntarles cosas sobres cómo veían la vida si la tuvieron de blanco y negro, a lo que contestaba los colores que ellos veían, cómo el cielo azul y el sol amarillo.
Durante el relato, Jonathan Torrijos interpretó el son jarocho “La Guacamaya”, el cual fue bailado por Ducary Carrillo.
Sergio García subió al escenario a narrar “El pájaro Dodo”, un guajolote gordo y torpe, pero muy divertido, el cual está basado en el cuento “¿Por qué no se puede cazar un dodo?”, del libro “Cuentos ecológicos”, de Saúl Schkolnik.
Posteriormente, con la ayuda de los asistentes, el rapero Isaías interpretó “El pájaro Dodo”, creación original de él mismo, con lo que encantó a los niños.
A estas fascinantes historias le siguieron cuentos como “Bemberecua”, de Honorio Robledo, narrado por Ángela Camacho y “El tigre ensillado”, escrito por Dámaso Murúa, del libro “El Güilo Mentiras”, a cargo de la dupla Isaís-Torrijos.
A su vez, se interpretó el temas el son jarocho “La iguana”, por Torrijos, el cual lo bailó Érick Castillo.
Así, la divertida mañana fue de alegría y magia para los pequeñitos que aplaudieron con entusiasmo a los artistas que presentaron ante ellos.