Una novela 'Magicka'

NTX
14 noviembre 2015

"Karime Cardona Cury gana el Premio Nacional de Literatura para Jóvenes"

MÉXICO (NTX)._ La obra Magicka, escrita por Karime Cardona Cury, bajo el seudónimo "Phillip de Macedonia", fue la ganadora del Premio Nacional de Literatura para Jóvenes FeNaL-NORMA 2013.
La autora, originaria de Guadalajara, Jalisco, será reconocida con este galardón el próximo 3 de mayo, en una ceremonia que se llevará a cabo en el marco de la Feria Nacional del Libro de León FeNaL-Norma, informaron los promotores del certamen.
En este libro, la escritora presenta historias asombrosas con personajes fantásticos y seres extraños.
La novela de Karime Cardona Cury, quien obtendrá 80 mil pesos y la publicación de su obra bajo el sello de Editorial Norma, formará parte de la colección Fantasy, enfocada a los jóvenes.
El escritor, traductor y promotor mexicano Felipe Garrido, Luz María Chapela, especialista en literatura infantil y juvenil, y Lorenza Estandía, gerente editorial de Carvajal Educación-Norma, conformaron el jurado y por votación unánime dieron el primer lugar a la autora jalisciense.
"Se trata de una novela bien escrita y con sólida estructura literaria, personajes bien delineados, con espacios perfectamente diferenciados. Habla en forma indirecta de temas importantes como la solidaridad y los lazos familiares. Deja varios cabos sueltos como puertas abiertas para que el lector se aventure por ellos", señaló Lorenza Estandía.
"De una manera derivada, esta novela permite la reflexión en torno a la herencia, la familia, la amistad, el amor y la solidaridad", explicó Luz María Chapela.
En la quinta edición del certamen, organizado para impulsar a los talentos nacionales o extranjeros, se recibieron trabajos de escritores provenientes del Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Morelos, quienes participaron con obras en español, inéditas y originales, dirigidas a un público de 13 a 18 años.


AUTORA
Karime Cardona Cury fue ganadora del Premio Caligrama de fantasía, terror y ciencia ficción con la obra "Korothma", en 2011, además, obtuvo mención honorífica en el Premio Nacional de Cuento "Criaturas de la noche" con la obra "Oscuridad" (2006) y tres años después ganó con el cuento "Papá Mashaka".
En 2011 fue finalista en el Premio Ediciones B de Novela Juvenil, con la obra "El destino del héroe", publicada en febrero de 2012 con el título "El pequeño héroe".