'Viva la noticia' le da 'voz' a los sinaloenses
""Queremos que la gente escuche un espacio que es estatal y lo identifique como suyo, tenemos que lograr que la gente participe, que haga suya la información y la utilice para mejor su vida cotidiana": Felipe Guerrero"
Desde hoy, de 7:00 a 9:00 horas, los radioescuchas del puerto, Culiacán y Los Mochis van a poder sintonizar en el 107.5 de FM, La nueva nueva Ranchera, el noticiero Viva la noticia, anunció en rueda de prensa su titular, el periodista Felipe Guerrero.
Afirmó que el concepto es democratizar las noticias, dándole voz tanto a los de arriba, funcionarios públicos de Gobierno, y a los de abajo, el ciudadano de la calle.
"El concepto de está propuesta es democratizar las noticias. Es importante pasar la información que generan los altos funcionarios del Gobierno, pero también es igual de significativo y tiene un gran peso que el ciudadano común, de todos los sectores de las ciudades sinaloenses, tengan una presencia contundente, al mismo nivel", dijo el comunicador.
"Tenemos que recoger las voces de la gente, del pueblo, porque es la única manera en la que nos podemos identificar todos los sinaloenses, sabemos que la gente de la calle tiene los mismos problemas en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán y en todas las ciudades y pueblos de Sinaloa, entonces cuando hablen los ciudadanos, todos los sinaloenses se van a identificar, porque los problemas de agua, inseguridad, calidad de las calles, son los mismos en todo Sinaloa".
Para lograrlo, Guerrero comentó que tienen un equipo de reporteros en Culiacán, Mazatlán y están construyendo un equipo en Los Mochis.
"Vamos a abrir los micrófonos, estamos proponiéndole al ciudadano de la calle que mantenga contacto con nosotros en cada instante a través del Twiter y Facebook y por supuesto también por el teléfono tradicional", dijo.
"Queremos que la gente escuche un espacio que es estatal y lo identifique como suyo, tenemos que lograr que la gente participe, que haga suya la información y la utilice para mejor su vida cotidiana".
LA HORA
Desde hoy se puede escuchar este noticiario de 7:00 a 9:00 horas, y la próxima semana de las 6:00 a las 9:00 horas en el 107.5 de FM.