Vox Pópuli
"Vox Pópuli"
EL ROSARIO._ La Iglesia católica de El Rosario recibió hace unos días una notificación relevante por parte del pastor principal de esta Diócesis, el Obispo Mario Espinosa Contreras, misma que entristeció a la grey de esta periferia cristiana; el Padre Vicente Cruz Moreno será removido al Templo de Tanques, municipio de La Cruz de Elota.
Será el 21 de mayo la fecha en que, el ahora vicario local entre como párroco a la Iglesia del Valle de Ceuta, cumpliendo con ello el más grande de sus anhelos, cristalizado justo a sus 14 años de haber sido ungido sacerdote en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción.
La noticia la dio a conocer él mismo, a través de la red social Facebook y en instantes los cibernautas externaron su conmoción y tristeza por la pronta partida de uno de los sacerdotes más carismáticos y entrañables que ha tenido en su servicio la comunidad rosarense.
El 13 de abril, el joven servidor de la Iglesia Universal cumplirá cinco años de haber arribado a la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, lugar en que inmediatamente se ganó la estima, admiración y respeto de las personas que lo conocieron.
La sencillez en su trato, el afán de servir en todo momento, sus gestos afectuosos y la sonrisa espontánea compartida son elementos al que los rosarenses de todas las edades se rindieron ante el vicario de Cristo; para quien, lo mismo significaba compartir una elocuente homilía en los templos, que salir a empolvarse los pies rumbo a las colonias lejanas, brindando esperanza a los más necesitados.
Visiblemente feliz y con la nobleza perfilando en su mirada, asumió la nueva misión con una humildad única, admirable, sin límites. Acogió la voluntad de Dios en su corazón y continúa pidiendo al pueblo protegido en el regazo de Nuestra Señora del Rosario, que vele por él en sus oraciones. Se marchará satisfecho por los logros, porque no hay mayor regocijo que predicar la verdad que Jesucristo pidió que se revelara a todas las naciones.
Nos deja un legado de humildad y obediencia que debemos aprender. Nos invita a morir cada día para que renazca en nuestra piel la auténtica manera de ser verdaderos cristianos. Nos convida a que sumerjamos nuestras vidas en el mar de la verdad del Todopoderoso, para que venga a nosotros la misericordia desde el cielo. ¡Lo extrañaremos mucho, Padre Vicente!
LOS PRIMEROS 50 años de vida celebró con bombo y platillo la muy simpática, María de los Ángeles Domínguez Lizárraga, eligiendo el enorme jardín de eventos de Clarita Muñoz para reunirse con su familia y allegados a celebrar dignamente tan conmemorativa fecha.
Celebrar la edad de oro, para Engy, como la llamamos cariñosamente, fue todo un acontecimiento, ya que es una de las privilegiadas mujeres que ha vencido la lucha contra el cáncer. Así que ella festeja cada día de su vida. Disfruta desde la salida del sol hasta el resurgimiento de cada una de las estrellas. Para ella, más que para ningún otro ser sobre la Tierra, respirar, sentir y amar tiene un significado distinto.
El día de su santo desplegó sonrisas a todos sus seres queridos y al son de las notas musicales bailó hasta el agotamiento. Rubén, Irina y Xanery Aguilar Domínguez, sus tres hijos, le tomaron muchas fotografías y la atendieron como a una reina en su fiesta. Para todos fue un día excepcional. Por eso, cuando brindó con sus invitados, experimentó una felicidad indescriptible el expresar "salud" desde lo más profundo de su corazón nos compartió llena de regocijo la cumpleañera-.
ANA SOFÍA Muñoz Ruiz recibió el cuerpo y la sangre de Cristo, a través de la eucaristía. El suceso espiritual lo desarrolló el Padre Vicente Israel Cruz Moreno, en la casa parroquial custodiada por Nuestra Señora del Rosario.
La comulgante eligió como padrinos a José Carlos y Norma Isabel Millán López, quienes la acompañaron en el acto litúrgico, en que se le reveló el misterio de la salvación de Jesús.
Una emotiva experiencia fue para Ana Sofía vivir tan sublime momento y de todo este acontecimiento, su mamá, Karina Ruiz, rescató lo más especial para depositarlo en su corazón. El tradicional pastel con espumoso chocolate se ofreció en casa del famoso tío, Octavio Hernández López, quien desde la cocina hizo las delicias de los reunidos en el festejo sin precedentes que se llevó a cabo en honor a Ana Sofía.
EL 25 DE febrero fue un día muy especial para los fieles de esta localidad, ya que su párroco Alejandro López Hernández festejaba otro año de vida. Por ello, los hogares se vaciaron, un poco antes de las 12 del día, para acompañar al responsable de esta parroquia en la misa del mediodía, en el Santuario Mayor.
Los sacerdotes Roberto del Villar y Vicente Cruz Moreno acompañaron al Padre Alejandro López en el sacrificio de la santa misa, cuya aportación a la alabanza sacra la desarrolló impecablemente Martha Domínguez, representante del grupo juvenil de la iglesia local.
Más tarde, en la casa cural situada en el Barrio de la Cruz, el festejado recibió a sus invitados para compartir con ellos el pan y la sal. En el área del jardín se ubicaron algunas mesas y allí los comensales fueron abordados por un delicioso pozole preparado por Martha Carabantes y para rematar se sirvió de postre nieve de garrafa. ¡Muchas felicidades al Padre Alejandro!
AGRADEZCO INMENSAMENTE el favor de su atención, el próximo viernes, si Dios lo permite y usted también, por aquí espero encontrarlo. Esto es Vox Pópuli, La Voz del Pueblo.