A vivir noches de rock en la Semana de la Moto

24 abril 2019

"La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, Jonky Dash y Los Gángsters y Rock en Español, así como el espectáculo de Lo Mejor del Rock en Español se presentarán en la Plaza de la Moto, a partir de este jueves"

Fernando Espinoza

MAZATLÁN._ La Legendaria Semana de la Moto Mazatlán 2019 comenzará este jueves y en su vigésima cuarta edición tendrá conciertos llenos de rock con La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, Jonky Dash y Los Gángsters y Rock en Español, así como el espectáculo de Lo Mejor del Rock en Español, que se presentarán en la Plaza de la Moto, instalada en el estacionamiento de SAM´S Club.

Empezaron el jueves a calentar los motores con su presentación el grupo sonorense Los Sicarios del Rock, para dar la bienvenida a los primeros bikers que llegan al puerto para disfrutar de la fiesta, que se realizará hasta el domingo 28 de abril.

Jonky Nash y Los Gángsters

Integrada por Jhonatan Rincón (vocalista), Paco (bajista) y Javo (trombonista), entre otros músicos, la banda de ska está vigente desde 2007, siempre ha destacado en sus presentaciones en los diferentes foros de música alternativa, debido a esta tendencia favorable e impulsados por el mundo del motociclismo; por cuarta ocasión viene a la Legendaria Semana, ahora como artista estelar.

Este viernes, a las 23:30 horas se presentará Lo Mejor del Rock en Español, que se integra por Jorge Guevara, ex vocalista de Elefante y Caos; Xava Drago, vocalista de Coda; Mauricio Clavería, conocido como el baterista de La Ley; Kenny Avilés y Edgar Carrum, de Kenny y los Eléctricos; César “El Vampiro” López, guitarrista de Jaguares y Maná, y Federico Fong, ex integrante de Caifanes, Jaguares y Fobia, con todo un catálogo de éxitos musicales.

El sábado llegará la agrupación mexicana La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, la presentación de la agrupación es la estelar de esta edición de la Semana de la Moto.

Con más de 34 años de trayectoria, se han presentado en los mejores festivales del rock del País y en el extranjero.

Los integrantes actuales son Roco, voz; Sax, en saxofones, guitarra, trompeta instrumentos árabes, y Aldo Acuña, en bajo, quienes tienen en su trayectoria seis álbumes musicales: “Maldita Vecindad y Los Hijos Del 5to Patio” (1989), “El Circo” (1991), “En vivo: Gira pata de perro” (1993), “Baile de máscaras” (1996); “Monstruos” (1998) y “Circular colectivo” (2009).

Será una selección de los mejores exponentes del rock mexicano la que se dará cita en el escenario artístico de la Legendaria Semana de la Moto Mazatlán 2019.

Jueves 25 de abril

24:00 Concierto estelar Jonky Nask y Los Gángsters

Viernes 26 de abril

23:30 Concierto estelar con Lo Mejor del Rock en Español

Sábado 27 de abril

23:00 Concierto estelar con Maldita Vecindad