Adriana Barraza será chupasangre en “The strain”

UNIV
20 enero 2016

"La mexicana participa en la tercera temporada vampiresca en EU"

MÉXICO (UNIV)._ Cuatro horas de caracterización y el uso de pupilentes negro y rojo que le impiden ver del todo, es lo que ha enfrentado Adriana Barraza durante los últimos días en la ciudad canadiense de Toronto. 

En ese sitio, junto al también actor mexicano Joaquín Cosío (El infierno), se encuentra participando en la tercera temporada vampiresca de The strain. 

En ella interpreta a una mamá chupasangre y con un hijo. 

“Soy la madre de uno de los personajes principales, quien es un muchacho mexicano; en la segunda temporada tuve un solo episodio, ahora, son cuatro”, dice emocionada la actriz, vía telefónica desde su hotel. 

“La verdad es que se verá terrible como todos los vampiros, siempre tienen hambre y están enojados, ha sido muy divertido”, expresa. 

La nominada al Óscar en el año 2007 por su trabajo en la película Babel, señala que es pesada la caracterización, pero es algo que difícilmente se hace en pantalla. 

“Medio ves (con los pupilentes), pero lo suficiente, termino esta semana un episodio y regreso en marzo, para otro”, expresa. 

The strain es producida por el realizador tapatío Guillermo del Toro, basada en la trilogía de novelas, escritas por él mismo, lanzadas a la venta hace dos años. 

Cosío es un ex luchador que se dedica a enfrentar a los vampiros. 

“Nos la pasamos riendo en el set, con bromas, es un buen compañero de trabajo”, externa. 

En cine, espera que se concreten dos proyectos: uno mexicano y otro en Sudamérica, de lo que se reserva detalles. “Pero ya es para hacer, uno en febrero”, expresa Barraza. 

“Este año voy a bajarle un poquito al ritmo de trabajo”. 

 

REGRESA AL CINE

En los próximos meses espera el estreno de la película nacional Todo lo demás, ópera prima de ficción de Natala Almada ("El general").

 

SOBRE EL ÓSCAR

La también actriz en la serie televisiva “Capadocia” y las cintas “Arrástrame al infierno” y “Los 33”, considera que Alejandro González Iñárritu y Emmanuel "Chivo" Lubezki, nonimados al Óscar por “El renacido”, pueden ganarlo en Los Ángeles. 

Martín Hernández, contemplado en la categoría de Edición de Sonido, también tiene posibilidades, señala.