Ahora sólo es Syntek

UNIV
10 noviembre 2015

"Aleks Syntek retocó su imagen, cambió de disquera, mánager, giro musical y hasta de nombre y abre una nueva etapa en su vida profesional"


MÉXICO (UNIV)._ Aleks Syntek retocó su imagen, cambió de disquera, mánager, giro musical y hasta de nombre y abre una nueva etapa en su vida profesional.
"Ahora me llamo Syntek, nada más", dice el músico, quien permaneció 22 años con su antiguo sello.
"Me sentía como Alicia en el País de las Maravillas, ya se me salían un poco los brazos y las piernas por las ventanas".
Además de conquistar otros mercados a nivel internacional, el intérprete de Sin motor sueña con experimentar en el futuro, aún indefinido, con la publicación de un libro o escribiendo un guión de cine.
"Soy un artista muy inquieto y con esta compañía se está juntando el hambre con las ganas de comer", reconoce.
Syntek ya probó trabajar como independiente en su disco anterior, Métodos de placer instantáneo, bajo su sello discográfico, Mundo Lite Récords, pero considera que en equipo se pueden hacer muchas más cosas. Actualmente trabaja en su nuevo álbum con Sony Music y llevará por título su nuevo nombre artístico, que significa un regreso a los sintetizadores.
"Mi disco no va a perder la identidad Syntek, pero las atmósferas y los ambientes vienen en otra escenografía que no se habían escuchado antes", explica el autor.
Con más de tres décadas de experiencia cuida algunas cosas en su carrera, pero sigue tomando riesgos siempre y cuando tengan lógica.
"No me voy a poner a hacer música regional y hacerle la competencia a Espinoza Paz, eso sería una incongruencia", dijo.
Recientemente Syntek realizó un dueto con Fey, quien retoma su carrera con un álbum de éxitos y dos canciones inéditas.
"Yo le hice sus primeros demos, somos amigos y nos queremos desde hace mucho tiempo. A mí no me gusta ser clasista de la música. Creo que hay música trascendente y música desechable y me gusta aplaudirla y darle su lugar a los artistas que se lo han ganado a través la perseverancia y pienso que Fey es uno de los íconos femeninos más importantes de la música pop en español y tengo fe de que nuestro dueto, El cielo puede esperar, sea un hit y que sea muy memorable".