Alcohol y pistolas en la muerte de Alan Chávez

UNIV
07 noviembre 2015

"La combinación de alcohol y pistolas, fue el detonante que provocó la muerte del joven actor Alan Chávez. La tragedia para el protagonista de La Zona"

MÉXICO (UNIV)._ La combinación de alcohol y pistolas, fue el detonante que provocó la muerte del joven actor Alan Chávez. La tragedia para el protagonista de La Zona, inició la noche del viernes 11 de septiembre, durante una fiesta realizada en la colonia Caracol Alto, cerca del centro comercial Gran Sur.
La fiesta transcurría sin contratiempos hasta que una amiga de Alan, "delgada, de pelo negro, con aspecto de niña fresa", aventó un vaso con bebida a Óscar Ríos, de 24 años, quien hizo un reclamo airado a la chica. Un testigo señala que los amigos del joven agraviado habían molestado a la muchacha, otro asistente a la fiesta dice que Alan y sus acompañantes fueron los que iniciaron las hostilidades.
Mientras se desarrollaba la discusión entre los bandos, Alan y uno de sus amigos fueron al coche del actor y sacaron dos pistolas . Óscar logró salir del inmueble, empujado por sus acompañantes, pero ya en la calle lo alcanzó una bala que provenía del revólver del amigo de Alan.
La confusión se apoderó del lugar. Alan y el otro joven intentaron huir en coche, pero como la calle era cerrada, se bajaron y comenzaron a correr.
Amigos del herido, que falleció tiempo después, salieron a la avenida del Imán y encontraron una patrulla. Uno de ellos se subió para intentar localizar e identificar a los agresores.
Otros dos vehículos policíacos se sumaron a la persecución. Uno de éstos encontró a Alan y a su acompañante. Los oficiales ya sabían que iban armados, así que les marcaron el alto para revisarlos.
Ellos no se dejaron y aprovecharon un resbalón del policía, debido al suelo mojado por la lluvia. El amigo del actor paró en tres ocasiones. Dos balas se impactaron en el chaleco antibalas, otra más alcanzó el cuerpo del policía.
El oficial que quedó en pie, que ya había sometido al presunto homicida de Óscar, se subió rápidamente a la patrulla para seguir a Alan, quien había logrado escapar.
Cuando le dio alcance, en avenida Santa Úrsula, le volvió a dar la orden de que se detuviera. Alan no hizo caso y levantó su arma. El oficial repelió el ataque y dejó una de sus balas en el corazón del actor.
Los amigos de Alan cuentan que el joven permaneció en calidad de desconocido todo el sábado. Vivía solo desde hacía tiempo. A su abuela la localizaron hasta el domingo. Al velorio acudieron compañeros de trabajo. Fue sepultado el lunes en San Lorenzo Tezonco, en Iztapalapa.

SUS NUEVAS CINTAS
Alan Chávez acababa de terminar la filmación de Amaneceres oxidados en la capital jalisciense. Y todavía no se estrenan El muro de al lado, de Luis Eduardo Reyes, y Somos lo que hay, de Jorge Michel.


HOMENAJE
Hace un año recibió un homenaje en el festival de Toulouse, Francia, al ser considerado uno de los nuevos rostros del cine latinoamericano, por sus cintas"La zona" y " Partes usadas".