Allison Mack, actriz de ‘Smalville’, es liberada de prisión tras caso de tráfico sexual
Allison Mack, la actriz que interpreta a Chloe Sullivan ‘Smalville’, acaba de ser liberada de la cárcel después de ser condenada por tráfico sexual y ser miembro primario del culto Nxivm, liderado por Keith Ranier
Después de ser condenada a tres años de prisión por ser integrante de alto rango del culto sexual Nxivm, liderado por Keith Raniere y donde se ha vinculado a la mexicana Laura Junco, hija del dueño del periódico Reforma en México, Allison Mack, quien interpreta a Chloe Sullivan en Smallville con Tom Welling, acaba de ser liberada por los delitos que le fueron vinculados y que incluye el crimen organizado y el tráfico de personas.
La liberación se ejecutó desde el lunes pasado de acuerdo con la Oficina Federal de Prisiones, sin embargo, apenas acaba de hacerse pública la acción.
Raniere también fue vinculado a prisión en 2020, sólo que él sí tuvo una fuerte condena de 120 años de cárcel. Mientras que Mack en el juicio asumió su culpabilidad en carácter de chantaje y conspiración, quizá por recomendación de su bufete de abogados.
Desde que Mack ingresó a prisión, ni Welling, Erica Durance, Kristin Kreuk ni nadie del elenco de la serie habló al respecto.
Los trabajos de Mack al interior de la organización consistían en chantajear mujeres para el sometimiento sexual y marcarlas físicamente en su área pélvica.
Mack fue liberada discretamente a sus 40 años. Una de las víctimas confesó que el rol de la actriz era casi como ser la lideresa de las mujeres sumisas y adiestradora para tener una obediencia completa en su desempeño ante Raniere. La compararon con Jeffrey Epstein, cuya historia está en Jeffrey Epstein: asquerosamente rico.
Mack es la primera sentenciada y libre de toda culpa en este escabroso caso que dejó muchos nombres manchados. La siguiente en salir sería Nancy Salzman, de 68 años, quien fuera presidenta de NXIVM será liberada en julio de 2024 tras sus tres años y medio de sentencia, seguida de Clare Bronfman, la directora de operaciones del culto, quien será liberada en junio de 2025 luego de pagar su reclusión por albergar inmigrantres ilegales y falsificación de identificaciones.
Hasta ahora se desconoce si Mack dará algunas declaraciones al respecto, disculpa pública o cualquier cosa que le permita volver a trabajar.
Lo que es un hecho es que habría pasado directamente a la lista negra de actores en Hollywood, una donde han transitado actores como Katherine Heigl, Shia Labeouf, entre otros que no han recuperado la simpatía tras controversiales actos.
Allison Mack nació en Alemania el 29 de julio de 1982. A la edad de 2 años, se mudó con su familia a Long Beach, California.
Comenzó a actuar a los 4 con trabajos impresos y comerciales, y comenzó a estudiar en The Young Actors Space en Los Ángeles cuando tenía 7.
Antes de unirse el elenco de Smallville (2001), Allison protagonizó la comedia televisiva de Fox Opposite Sex (2000). Antes de eso, participó regularmente en Hiller and Diller (1997) Allison también ha sido estrella invitada en el drama familiar de WB, El séptimo cielo (1996) como una adolescente atrapada en la tendencia de “cortar”.
Mack ha protagonizado muchas películas para televisión, incluida la película por cable My Horrible Year! (2001), dirigida por Eric Stoltz y protagonizada por Karen Allen, Mimi Rogers y el propio Stoltz.
También estuvo en A Private Matter (1992) con Sissy Spacek y Aidan Quinn, Living a Lie (1991) con Peter Coyote y Jill Eikenberry, ¿Será un ángel? (1996) con Dolly Parton y Roddy McDowall, y Stolen Memories: Secrets from the Rose Garden (1996) protagonizada por Mary Tyler Moore y Linda Lavin. Allison también se ha desempeñado como bailarina y cantante.
A lo largo de los años, debido a los rumores de prácticas de culto desagradables e ilegales del fundador de la organización, Keith Raniere, Mack fue arrestado el 20 de abril de 2018 por cargos de conspiración relacionados con el tráfico sexual y el trabajo forzado.
Después de ser liberada con una fianza de cinco millones de dólares, Mack fue puesta bajo arresto domiciliario en la casa de sus padres en California.