Ana Paula empieza a 'volar'
"Tras concluir "Pequeños Gigantes 2", la pequeña mazatleca se va a radicar a la Ciudad de México, en busca de nuevas oportunidades"
"Las oportunidades son de quien se levanta y las crea, no de quien se queda sentado esperándolas", fue la frase que les dijo Ana Paula Páez Ortiz a los productores Santiago y Rubén Galindo, y la cual al parecer causó una buena impresión en ellos, pues además de contemplarla para Pequeños Gigantes, la propusieron para ingresar al CEA de Televisa.
La pequeña mazatleca formó parte durante cuatro meses de la segunda temporada de Pequeños Gigantes, la cual concluyó hace una semana.
Pero lo que no terminó fue su sueño de seguir en el medio artístico, pues una vez que probó la experiencia de ser la conductora de la página oficial de Pequeños Gigantes, Ana Paula reafirmó que ese ambiente es lo suyo.
"Fue una experiencia muy divertida, aprendí muchas cosas de lo que yo quiero ser de grande. Fue una experiencia padre, porque conviví con muchos niños, de diferentes edades, pensamientos, talentos, fue maravilloso", señala Ana Paula.
Recién llegada a Mazatlán, Ana Paula aseguró que extrañaba mucho la playa, a su familia y también la comida.
"Mi mamá y yo anhélabamos un ceviche", confesó Ana Paula refiriéndose a su estancia en el Distrito Federal.
Una 'caniquita'
Ana Paula realizó el casting para Pequeños Gigantes 2 y atravesó por distintas etapas. Inicialmente audicionó como capitana, pero le dijeron que estaba muy grande, pues para esa faceta consideran a los niños entre 5 y 6 años.
Y aunque el canto no era su fuerte, siguió en la lucha como cantante, pero cuando llegó al casting final a la Ciudad de México le dijeron que la enfocarían en la comedia.
De último momento, la producción decidió darle un nuevo lugar, esta vez como la conductora de la web del programa.
"Fui como una 'caniquita' que pasó por varios 'pocitos', y se salía hasta que quedé en uno: la conducción, ¡y yo feliz!", cuenta Ana Paula, quien desde hace varios años hizo sus pininos como minireportera, entrevistando artistas y personajes en forma independiente.
Una gran entrevistadora
Ana Paula no sólo se hizo amiga de sus compañeros de Pequeños Gigantes, también pudo conocerlos más como entrevistadora.
Y no únicamente a ellos, también charló con Francisco Céspedes, Pablo Montero, Ha-Ash, Yuri, Noel Schajris, OV7, Danna Paola, Alexander Acha, 3 Ball Monterrey y Emmanuel, entre otros.
"Me gustó mucho entrevistar a todos, pero Reyli se me hizo el más divertido", comparte.
Directo al CEA
Ana Paula cambiará su lugar de residencia, pues fue invitada a realizar una audición para ingresar el Centro de Educación Artística de Televisa.
"Me voy a vivir al Distrito Federal, voy a hacer el casting para el CEA, por invitación de los productores Galindo", comenta.
* ¿Qué pasa si no quedas en el casting?
"No pasa nada, de todas formas allá hay más oportunidades e ingresaré a otra escuela. No me sentiría mal, sé que habrá muchos proyectos, además mis hermanos también tienen inquietudes artísticas".
Conchita Ortiz, mamá de Ana Paula, intervino en la charla para contar el por qué de la decisión de cambiar su lugar de residencia a la Ciudad de México.
"Uno de los comentarios que nos dijo Ana Paula y que nos hizo reflexionar a mi esposo y a mi fue: '¿qué más tengo que hacer en Mazatlán?, lo que quiero es prepararme y seguir buscando oportunidades para mí y para mis hermanos'. Y tiene razón, aquí no las hay", menciona.
Agradece apoyo
Ana Paula no sólo esta agradecida con su familia por el apoyo que le dio, también menciona a Colegio El Pacífico, por haberla apoyado en este sueño, así como al Gobernador del Estado, Mario López Valdez y a la Secretaria de Turismo, Oralia Rice.
EN LA WEB
Ana Paula tiene su sitio oficial en Facebook, como Anapaulaminireporteraweb.
NIÑA DE 10
Ana Paula concluyó con calificación de 10 el quinto grado de primaria en el sistema de estudio con el que cuenta Televisa. El año pasado fue la ganadora del programa Enlace a nivel estatal.
"Fui como una 'caniquita' que pasó por varios 'pocitos', y se salía hasta que quedé en uno: la conducción, ¡y yo feliz!".